Quirós advirtió que “el 65% de las camas UTI en la ciudad son ocupadas por no vacunados”

Quirós advirtió que “el 65% de las camas UTI en la ciudad son ocupadas por no vacunados”

El titular de la cartera de salud afirmó que “solo el 5 por ciento de los porteños no está vacunado o tiene una sola dosis”. También aseguró que desde el gobierno están “ampliando la capacidad de testeos para evitar colas interminables”.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró hoy que el 65 por ciento de las camas de terapia intensiva en la CABA son ocupadas por no vacunados, en tanto notificó que “solo el 5 por ciento de los porteños no está vacunado o tiene una sola dosis”

En cuanto a los datos alentadores en medio de la tercera ola de contagios y el aumento sostenido de casos positivos, Quirós comentó que en la Ciudad la cantidad de personas vacunadas con las dos dosis “representa el 86 por ciento de la población”, a la vez que destacó que “el 23 por ciento ya están vacunadas con las de refuerzo”.

"Hasta la variante Delta, que genera una enfermedad pulmonar grave más importante que otras cepas, la doble vacuna descendía hasta el 90% el riesgo de llegar a terapia intensiva y eso explica por qué sólo el 5% de los porteños mayores de 18 años no está vacunado o no completó el esquema, y utilizan el 65% de las camas de terapia intensiva", sostuvo el encargado de la cartera de salud porteña, en contacto con CNN Radio.

En paralelo, explicó que “la curva creciente se da, como en todos los países, por la variante ómicron”, aunque celebró el grado de aceptación de la vacuna en los argentinos, lo cual trae como consecuencia que los casos sean “con menos gravedad y sin necesidad de internación en hospitales”.

Para cerrar, ante la problemática del colapso del sistema de salud en torno a la cantidad de hisopados y las largas filas en los establecimientos públicos, Quirós anunció que el gobierno continúa “ampliando la capacidad de testeos para que no haya colar interminables”.

Comentá la nota