Quiroga exhibió respaldo de la UCR capitalina

Quiroga exhibió respaldo de la UCR capitalina
El comité capital de la UCR neuquina se alineó con el intendente Horacio Quiroga y respaldó la habilitación de la isla 132 para uso residencial, punto que originó una crisis política a partir del desacuerdo expresado por el titular del Deliberante, Gastón Contardi.

Quiroga estuvo el lunes en las instalaciones del Comité, donde defendió de manera contundente el proyecto de ordenanza y dejó en claro que “no voy a permitir que nada ni nadie se interponga en el cumplimiento del plan de gobierno que votaron los ciudadanos. Ese es mi único desvelo”.

La presidenta del Comité Capital, Lilian Zambrano, tomó distancia de las autoridades del Comité Provincia y de la Convención, que se habían pronunciado en contra del artículo de la ordenanza que habilita la construcción de viviendas unifamiliares en la Isla 132.

“Quiero dejar en claro que nosotros nunca fuimos consultados. El intendente Quiroga fue el iniciador del Paseo de la Costa cuando asumió su primera gestión de gobierno en el marco de su política de desarrollo de la ciudad mirando al río y este Comité apoya plenamente este proyecto de modificación de la ordenanza 10.010”, dijo Zambrano.

“Me llama la atención porque el 16 de noviembre hubo un plenario del partido y el tema no se incluyó en el temario. Evidentemente hubo una intención de ignorar al Comité Capital”, señaló la dirigente.

Zambrano informó además que invitó al encuentro al presidente del partido a nivel provincial, Juan Carlos Galvañ; al de la Convención, Néstor Burgos y al presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi.

“Es una lástima que no hayan asistido al partido a dar el debate para esclarecer este tema ante los afiliados”, manifestó Zambrano, remarcando que “este Comité quiere ratificar su acompañamiento a la gestión del intendente Quiroga que, entre los ejes principales, tiene como meta la reactivación del desarrollo del Paseo de la Costa que estuvo frenado entre 2007 y 2011”.

Comentá la nota