Quiroga ya domina la convención de la UCR

Quiroga ya domina la convención de la UCR
La lista Roja se impuso en las elecciones complementarias.

En Huincul ganó por 100 a 90 y en Centenario 38 a 6 votos.

"Los radicales eligieron vocación de futuro", dijo Pechi.

La lista Roja que responde a Horacio Quiroga logró imponerse ayer a la Roja y Blanca en los comicios internos complementarios de la Unión Cívica Radical que se desarrollaron en Plaza Huincul y en Centenario. Con estos guarismos el sector se asegura 8 de los 12 lugares en la Convención. La Roja con Juan Carlos Galvañ se había impuesto en las elecciones del 16 de diciembre, aunque ese día no se votó en Huincul y luego impugnaron mesas en Centenario.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, evaluó anoche que "el triunfo era previsible porque ya los radicales habían optado mayoritariamente por una conducción distinta a la actual que tuviera vocación de futuro en la provincia y en los municipios",

En Huincul, los guarismos dieron un triunfo de 100 votos a 90 y el acto eleccionario se realizó en el comité, en la calle Mendoza en el barrio Centenario con dos mesas mixtas –fueron las número 25 y 26– donde los afiliados al partido centenario concurrieron a emitir su sufragio. La Roja postulaba para la Convención Provincial a Héctor Almendra y Mario Vázquez sacó en total por datos extraoficiales 100 sufragios. En el caso del comité local impulsaba a Mario Vázquez y Hugo Salazar y para el Comité Provincia, Rubén Vandalda y Paula Salas Rubián.

Aluvión rojo en Centenario

La lista Roja se impuso claramente entre los votantes a la elección complementaria radical en Centenario, con 38 votos a favor de Juan Carlos Galvañ contra 6 que colectó la Roja y Blanca de Alejandro Vidal.

"Se mantuvo la diferencia que había en la votación del 16 de diciembre, esto inclusive que hay muchos afiliados que están de vacaciones y en este fin de semana largo además hubo muchos que no estaban para votar", dijo René Sperat, quien en marzo será proclamado presidente del comité Centenario de la UCR.

Detalló que con estas cifras, Centenario incluirá en la Convención Radical a los locales Mauricio Inostroza y Daniel Fuentes, dentro de los 12 convencionales por el circuito confluencia que, de acuerdo a los pronósticos del quiroguismo, tendrá 8 representantes de la Roja y 4 por la minoría de la Roja y Blanca.

Sperat dijo que si bien votaron menos afiliados que en diciembre, se mantuvo el porcentaje a favor del quiroguismo como en la fecha anulada, "lo que quedó demostrado que no hubo una mala maniobra, la lista Roja mantuvo la misma intención de voto que antes y nosotros estamos contentos porque mantuvimos la diferencia", finalizó.

Comentá la nota