Quintela fustigó con dureza la interna del 8M: “era innecesaria”

Quintela fustigó con dureza la interna del 8M: “era innecesaria”

El candidato a gobernador por el peronismo disidente también puso en duda el número de votantes a dicha interna que la Junta Electoral del PJ estimó en poco más de 67 mil. “A mi persona esos números no me cierran”, señal Quintela. Igual, saludó a Sergio Casas por su triunfo y remarcó su trayectoria política. Detalles.

 

El mandatario capitalino Ricardo Quintela criticó la interna bederista, calificándola de ‘innecesaria’ y ‘absurda’. “Quienes conocemos el movimiento rutinario de una elección en Capital, sabemos que los números que difundieron no son reales”, afirmó sobre la cantidad de votantes que informó la Junta Electoral. “Coincido con Eduardo Menem en que lo mejor para el partido son unas PASO y no adelantar las elecciones”, afirmó.

En diálogo con Radio Viva, Ricardo Quintela consideró que “la interna sectorial del domingo fue un derroche de dinero de tres funcionarios del Gobierno, ninguno pidió licencia y afrontaron los gastos de campaña con recursos del Estado; creo que fue una elección totalmente innecesaria”.

“Estamos –se extendió- ante un sistema obsoleto y corrompido, al que la ciudadanía repudió no yendo a votar; lamentablemente, hoy quienes están en el poder, lejos de persuadir, enamorar y convencer al ciudadano, están oprimiendo y sometiendo a la sociedad”.

Consultado sobre la participación de los electores, Quintela explicó: “En Capital dicen que hubo 27 mil votos, quienes tenemos experiencia en elecciones hemos visualizado una ausencia notoria en las escuelas, lo que hace prever que no es un dato correcto”. “Los que conocemos los procesos electorales que se llevan en La Rrioja podemos hacer una cuenta elemental: si hubo 27 mil votantes en 197 mesas (redondeemos en 200), significan 140 votantes por mesa; eso nos dice que hubo alrededor de 70 electores por hora, por ejemplo en la Escuela Telechea, en forma sistemática durante las diez horas que dura el proceso eleccionario”, precisó.

Inmediatamente, agregó: “sabiendo que en las internas se moviliza la estructura, 70 electores significan mover 20 0 25 autos, ese movimiento se detecta y se visualiza, y el domingo no se vio; hubo un poco de movimiento en dos escuelas, pero el resto estaban prácticamente vacías”.

Tras recordar que “no hubo control de urnas”, el Intendente sentenció: “lo que a nosotros nos molesta es que le mientan a la gente como le están mintiendo, lo que expresan no resiste el menor análisis”. “Hay Departamentos donde dicen que votó el 80% del padrón, incluso más que en una elección normal; eso es absurdo, los riojanos no son zonzos”, añadió.

Quintela sostuvo que “quiere seguir manejando la cosa pública a pesar de que el mandato se le termina, pareciera no entender que estas elecciones fueron innecesarias, más todavía si el objetivo es aunar las fuerzas del Partido”.

“Hoy estamos regidos por un sistema corrupto y perverso, y la gente quiere cambiar, quiere algo distinto”, aseguró para luego advertir: “lo más correcto sería tener unas PASO transparentes, donde no se permiten sistemas de colectora y lemas encubiertas, el riojano quiere transparencia y reglas de juego claras”.

Consultado sobre el ganador de la interna bederista, recordó que “Sergio Casas me sucedió en la secretaría de la juventud en el año 1988, yo lo propuse cuando me fui; es un compañero con mucha trayectoria y militancia”.

A su tiempo, se refirió a las elecciones del Próximo 12 de Abril: “son cinco las listas que se van a poner a consideración de la gente; nuestra intención es garantizar la pluralidad de voces porque vamos a sancionar una Carta Orgánica que perdurará en el tiempo”. “Si bien es perceptible a algún tipo de modificaciones en el futuro, lo importante es tenerla, es trascendental comenzar con este proceso de federalización”, subrayó.

El mandatario diferenció el 12 de Abril de la interna bederista: “esta es una elección obligatoria, todos los ciudadanos capitalinos tenemos la obligación y el deber ético de participar”. Por último, sobre la tragedia de Villa Castelli, Quintela deseó “condolencias y pronta resignación a los familiares de las víctimas”.

Comentá la nota