Quintar criticó la pelea por los cargos nacionales

Quintar criticó la pelea por los cargos nacionales

El diputado nacional cuestionó que desde un sector del PRO se diga que el Gobierno también tendrá espacios.

El diputado nacional y presidente de la UCR local, Amado David "Coco" Quintar, se despachó contra la dirigencia del Frente Cívico y Social por la polémica de los cargos nacionales. En ese sentido, cuestionó la falta de acuerdos para consensuar los nombres que estarán al frente de los distintos organismos en la provincia. También desautorizó al diputado provincial del PRO, Carlos Molina que aseguró que el Gobierno provincial podría designar a sus referentes en los cargos nacionales. Por último, sostuvo que él no fue consultado sobre la conformación de las listas que fueron elevadas a la Nación.

En diálogo con Radio Ancasti, Quintar aseveró que él prefirió apartarse de la discusión por los cargos nacionales. No obstante, planteó que nadie le pidió participar. "Capaz que no tenían fe en mí o visualizan que mi etapa frente al partido está terminada. Cada uno se fue con una lista a Buenos Aires", señaló.

Más adelante lamentó que no hubo consenso para conformar una sola lista. En ese sentido, planteó: "Estos diálogos tendrían que haber sido antes. No utilizaron el partido para dialogar. Como presidente de la UCR nadie me llamó para que hagamos una reunión para consensuar este tema, de ninguna línea". 

"Ahora surgió una nueva lista elevada por los intendentes, no sé si llegaron a tiempo", manifestó. 

De igual forma, el diputado aseveró que la cuestión de los cargos la terminará definiendo el PRO. "El PRO gobierna en la Nación, nosotros formamos parte de Cambiemos. La lista se giró hace rato a la Nación y desde allá decidirán a quien se designará. Queremos que salga urgente porque no se puede seguir así. Me interesa que sea gente de la militancia y que conozca la realidad de Catamarca", sostuvo. Y agregó: "Por supuesto que no queremos a cualquier persona, tiene que ser gente idónea".

Finalmente, salió al cruce del diputado Molina quien había aseverado que el Gobierno provincial también podría nombrar gente en las distintas delegaciones. "Es un concepto de él. No sé cuál es el concepto que tenga más arriba. Pero el Gobierno de la provincia tiene el manejo de todos los ministerios. Habría que preguntar si se le ofreció algún ministerio al radicalismo o a Cambiemos", aseveró. 

Finalmente, dijo que desde la Nación, el empresario Fernando Capdevilla es impulsado para ocupar un cargo y que sectores como el FE y la Coalición Cívica también tendrán espacios.

Comentá la nota