La Quinta Sección en números

La Quinta Sección en números

Un repaso por los 27 distritos. El ranking de electores por comuna. La preponderancia de General Pueyrredon.

En siete días tendrán lugar la PASO 2023 y con ella llegará el fin del misterio y las especulaciones. En el caso de la Provincia de Buenos Aires se votarán ocho categorías a lo largo de los 135 municipios que están agrupados, a su vez, en secciones electorales. General Pueyrredon está ubicada en la Quinta, una de las más gravitantes a nivel bonaerense y también y país.  

La 5ta cuenta con 27 distritos: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Maradiaga, Gral. Paz, Gral. Pueyrredon, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell. 

En total, acumula 1.267.213 electores, es decir, el 9,6% del padrón bonaerense. Cabe recordar, a su vez, que la Provincia acumula el 37% de los votantes habilitados a nivel país.  

Dentro de la Quinta, General Pueyrredon acapara el grueso del padrón con sus 569.590 (44%) de los electores, secundado por Tandil con 115.004 (9%). Le siguen más atrás Necochea con 86.656 (6,8%) y el Partido de la Costa que con sus 79.179 llega al 6,2%.

Comentá la nota