El secretario de Salud Jorge Troiano informó que el mes que viene comenzarían a funcionar los consultorios externos y el área operativa del CREM. Además, la Municipalidad realizará reuniones en los barrios para conocer las necesidades sanitarias
Policlínico de Bernal
Al ser consultado por la reapertura del policlínico Julio Méndez de Bernal, el secretario de Salud dijo que “Se están ultimando los detalles legales pero en marzo van a empezar seguramente los consultorios y vamos a trasladar el área operativa del CREM”. Troiano agregó que va a ser una dependencia provincial del Hospital Iriarte “de a poco tendrá guardias. En principio, como es una zona con muchos adultos, habrá clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología con la proyección de sala de rayos y laboratorio”, concluyó el secretario.
Hipertensión
El secretario de Salud informó que continúa el trabajo permanente con la red materno infantil y también con la red de adultos a través del programa Remediar+Redes que están nominalizando a aquellos que tienen hipertensión y diabetes para luego darles la medicación. En la unidad sanitaria del barrio La Vera el equipo de profesionales y promotores de salud junto al refuerzo de tráiler sanitario realizaron atención en obstetricia, clínica médica, pediatría y la vacunación. Aunque hay mucho calor no hay afecciones fuertes casos de diarreas, los chicos están bien controlados y hay que cuidar que tomen agua. En el caso de que un niño comience con diarrea lo más importante será asegurar una adecuada hidratación. La promoción de la lactancia materna y la ingesta de abundantes líquidos en forma fraccionada son fundamentales para lograrlo.
Comentá la nota