"Quiero definiciones de la DIL y del Gobierno en el conflicto"

"Quiero definiciones de la DIL y del Gobierno en el conflicto"
Reiteró la imposibilidad de otorgar a los trabajadores lo que piden. Se reuniría con la Gobernadora para definir la situación.

La ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra, prefirió no emitir declaraciones respecto del conflicto que mantiene con los trabajadores del sector, aunque adelantó que se reuniría con la gobernadora, Lucía Corpacci, para definir “de una vez” la situación.

Pese a que el director de Inspección Laboral (DIL) adelantó que ya se había elaborado la disposición que daba fin a la etapa de conciliación obligatoria entre los trabajadores y el Ministerio de Salud, Villagra aseguró que si bien está la disposición no fue entregada ni al organismo a su cargo ni a ASPROSCA, que representa a los trabajadores.

Luego del acto en el Hall Central del Ministerio de Salud, para celebrar el día del Recurso Humano, Villagra fue categórica al señalar que “quiero definiciones por parte de la DIL y por parte de nosotros como Gobierno, qué decisiones vamos a tomar. Hicimos todo lo que se pudo, tienen que entender que no se puede dar todo lo que ellos quieren, que es poner todo el aumento en blanco, no es Salud la única que tiene este adicional en negro, es toda la Provincia. Es algo que no se puede sostener, por eso nos vamos a reunir con la Gobernadora”.

La funcionaria prefirió no extender sus declaraciones hasta tanto se reúna con la Gobernadora y los abogados de la DIL y el Ministerio.

“Después de eso podemos hablar, por ahora no puedo adelantar nada más. Voy todos los días al hospital San Juan Bautista y estoy al tanto de lo que pasa con la atención”, concluyó.

Acto

Mientras tanto, ayer se hizo entrega de certificados a asistentes de diversos cursos organizados por Recursos Humanos, y la entrega de medallas a los trabajadores que cumplieron 25 años de servicio en el Ministerio.

Comentá la nota