“Nos quieren hacer creer que estamos en Suiza”

“Nos quieren hacer creer que estamos en Suiza”
Albini y Urabayen criticaron la falta de políticas públicas para combatir la inseguridad • “La policía comunal de la que habla Massa en Mercedes no dio resultado”, dijo Albini.

El primer candidato a concejal del Frente Progresista, Oscar Albini, salió a criticar la seguridad y la violencia en nuestra ciudad. “Cuando Massa habla de policía comunal, no nos tenemos que olvidar que acá en nuestra ciudad la tenemos desde hace unos cuantos años y los resultados no son los que nos merecemos”, dijo. Albini se manifestó preocupado “por la cantidad de robos y el aumento de delitos en nuestra ciudad, muchos de los cuales no son denunciados. Esto no está en las estadísticas, pero los vecinos lo sabemos y lo vivimos todos los días” dijo y agregó que la preocupación por “la violencia en la noche, que se acrecienta los fines de semana”.

Al respecto Albini se preguntó si el Foro de Seguridad seguía existiendo. “No tenemos noticias desde hace mucho tiempo si está funcionando, sus días de reunión, o un teléfono donde acudir. La enemistad con gobierno nacional y ahora el provincial, están perjudicando también a nuestra ciudad en el tema de seguridad”, apuntó el candidato a concejal.

En tanto que Marcelo Urabayen, segundo candidato a concejal por el Frente, cuestionó que “mientras en un canal nacional (TN), un funcionario municipal (Chisnerman), quiere mostrar que somos la ciudad del futuro, diciendo que cada ciudadano tiene una tarjeta para hacer trámites por internet, en Mercedes llegamos a tener 10 robos por día. Nos quieren hacer creer que estamos en Suiza, cuando vivimos atemorizados por la seguridad de nuestros hijos” sostuvo el letrado quien agregó, “obviamente que el tema de la inseguridad es complejo. Existen muchos factores que hacen que la inseguridad sea uno de los problemas más graves que nos aquejan, pero no podemos desconocer que hace diez años nos gobiernan los mismos en la nación, la provincia y en la ciudad, y evidencian una falta evidente en políticas públicas para darle solución a este problema”.

Comentá la nota