Quieren que el Envión se convierta en ordenanza

Quieren que el Envión se convierta en ordenanza

El programa que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social es provincial. En Mar del Plata, buscan que pase a regularse por medio de una norma municipal.

Ante el futuro político incierto que le depara a la provincia de Buenos Aires, profesionales a cargo del Envión en Mar del Plata y Batán organizan una campaña para que este programa bonaerense se convierta en una normativa municipal para todo el partido de General Pueyrredon. “Estamos trabajando en una ordenanza”, contó a 0223 Celina Jauregui, quien forma parte del equipo técnico del Envión Puerto.

Es probable que el Concejo Deliberante trate la cuestión en la próxima sesión del jueves 26 de noviembre. Si eso ocurriera, además se organizará una intervención artística en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

El Envión es un programa provincial que trabaja con jóvenes entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y para Jauregui “es muy importante que se convierta en ley municipal”, porque “tiene otro peso”. Educación, trabajo, salud e integración son las cuatro dimensiones sobre las que se trabaja.

Siete son las sedes que se encuentran en funcionamiento en la ciudad en los barrios Belgrano, Dorrego, Centenario, Libertad, Puerto, Batán y Vértiz. Allí se realizan actividades del ámbito deportivo, artístico y se aprenden distintos oficios, entre otras tareas.

“Además, está el Envión Volver”, dijo Jauregui. Y agregó: “Es un dispositivo particular que trabaja con jóvenes en conflicto con la ley penal”.

Comentá la nota