No quiere saber nada con los K

No quiere saber nada con los K

Desde Tucumán, Urtubey cuestionó la decisión de la Casa Rosada de apresurar el nombramiento de Julián Álvarez y Juan Forlón en la Auditoría General de la Nación. Sostuvo que era un tema para tratar más adelante.

“Es un asunto del Congreso, pero personalmente opino que era un tema para más adelante”, expresó el mandatario salteño quien hoy visitó la provincia para acompañar al gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, durante el acto de asunción de Roberto Moreno como nuevo intendente de la ciudad de Trancas.

Según La Nación, Urtubey no sólo se oponía a las designaciones sino que también habló en su momento a al presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , para pedirle que frene las designaciones. Urtubey cuestionó que se haya impuesto ese tema en la agenda en medio de la campaña de Scioli de cara al ballottage del próximo domingo 22 de noviembre. “Lo que estamos planteando es la necesidad de una agenda común para que se discutan los temas que nos importan. En definitiva, terminamos importando discusiones de la política porteña. A nosotros nos importan el corte de etanol y las economías regionales”, razonó el gobernador de Salta. El diario de la familia Mitre recordó que el mandatario salteño había sido el único gobernador oficialistaque había faltado al acto de asunción de Manzur, del que también participó Scioli, el 29 de octubre.

Consultado sobre cómo cree que se repartirán los más de 5 millones de votos que obtuvo Sergio Massa en la primera vuelta, el salteño respondió que “los votos no son de nadie, sino del pueblo, que votó en una elección a un candidato y ahora cuando no lo tenga pensará a quién votar”. De todas maneras, el gobernador de Salta opinó que la propuesta del FPV “es abarcadora” y puede contemplar las demandas de los votantes que el 25 de octubre eligieron otros proyectos.

“Un importante porcentaje de argentinos no nos votó y nosotros tenemos que reflexionar y descubrir por qué no nos votó. Probablemente nuestra oferta no los sedujo, entonces tenemos que trabajar, hablar con ellos y decirles qué es lo que queremos hacer. Creo que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Scioli sea presidente”, recalcó Urtubey.


 

Comentá la nota