La UCR quiere interpelar a Pulti por irregularidades en Mar del Plata

La UCR quiere interpelar a Pulti por irregularidades en Mar del Plata

El concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, pidió que el Intendente Gustavo Pulti y el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, concurran al Concejo Deliberante. La cita es para que brinden explicaciones sobre las irregularidades en la construcción del barrio privado Las Prunas. A su vez, el edil solicitó que se paralicen las obras civiles y públicas realizadas por la empresa Magical Forest SA.

El concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, solicitó que el Intendente Gustavo Pulti y el secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, brinden explicaciones sobre la construcción del barrio privado Las Prunas. Según publicó 0223, también pidió que se paralicen las obras realizadas por la empresa Magical Forest SA.

Por su parte, el Presidente del bloque de ediles de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, denunció que "las obras de desagüe pluvial del barrio privado están a cielo abierto y aparentemente no se ha dado intervención a Osse". Además, remarcó que "se están realizando obras por fuera del emprendimiento privado".

Cabe recordar que el secretario de Gobierno de Gustavo Pulti, Pablo García, reconoció que forma parte del millonario emprendimiento inmobiliario. Dijo que tiene un "pequeño porcentaje accionario" de la firma "Magical Forest SA" , impulsora del barrio Las Prunas, producto de su "asesoramiento legal en 2008".

Concejales opositores detectaron a otros funcionarios municipales que estarían implicados en este negocio inmobiliario. Uno sería el vicepresidente de Osse, Manuel Regidor, según lo manifestado por el edil del Frente Renovador, Hernán Alcolea. La vicepresidenta del Emvial, Leda Tidone, también estaría en la mira.

 

Comentá la nota