¿Quién viene mejor?

¿Quién viene mejor?

El mercado de pases sigue abierto a las ilusiones de todos los equipos. Boca perdió a Riquelme y busca llenar su vacío. Gallardo pide jerarquía. Racing sumó rápido. Independiente, San Lorenzo y el resto intentan rearmar sus planteles.

Quedan menos de dos semanas para el comienzo del torneo. Y restan todavía muchas negociaciones. Los clubes juegan contra reloj en el mercado de pases. ¿Quién hizo mejor las cosas hasta el momento? ¿Cuál ha sido el mejor refuerzo? ¿Habrá alguna sorpresa hasta el cierre del libro? Difícil responder cualquiera de estas tres preguntas. Porque más allá de los que pueden llegar, hubo noticias muy fuertes de algunos que ya no están. Juan Román Riquelme sacudió la agenda de transferencias.

Con la dificultad de llenar ese vacío que deja el 10, Boca se movió bastante en el mercado. La reciente contratación de Andrés Chávez es acaso la más taquillera, por tratarse de un delantero con buenos pergaminos. Pero Bianchi reforzó principalmente la línea de medios: Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, Jonathan Calleri y César Meli.

River todavía está en el mercado en busca de un delantero de peso. La lesión de Cavenaghi y la posible salida de Teo Gutiérrez obligan a afilar la lista de fichajes. Cada vez que tiene la oportunidad, Gallardo reclama la llegada de jerarquía para el ataque. Por el momento llegó Julio Chiarini para el arco. Se sumó Leonardo Pisculichi. Y regresaron Carlos Sánchez y Rodrigo Mora. ¿Irán por Pratto? ¿Quizás Albertengo?

Con el impulso de Diego Milito, Racing fue el que más rápido se movió. O en otras palabras, el que más se transformó. Llegaron Luciano Lollo, Marcos Acuña, Sperduti, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión, Gastón Díaz, Diego Milito, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Iván Pillud... Ah, y va por un enganche.

A Independiente le costó tanto rearmarse que, elecciones mediante, se terminó yendo Omar De Felippe. Regresaron de sus préstamos Walter Busse, Lucas Villafáñez, Maximiliano Herrera, Iván Pérez y Patricio Vidal. Llegó Juan Martín Lucero, el goleador de Defensa y Justicia. Jorge Almirón está evaluando al plantel, mientras se trata de cerrar la continuidad de los referentes Insúa y Montenegro.

Mientras que San Lorenzo, metido de lleno en la Libertadores, sumó a Pablo Barrientos. El Pitu no fue el único ex que regresó. En Newell's se entusiasman con otra vuelta de Ignacio Scocco. Si querés ver cómo está el mercado, hacé click acá.

Comentá la nota