“Queremos transformar el presente sin volver atrás”

“Queremos transformar el presente sin volver atrás”

Matías Maciel, del PTP integrante de la alianza Frente Popular, abogó por la necesidad de "recuperar la industria pesquera". y propuso la creación de un Mercado Concentrador Municipal.

 

“Queremos transformar el presente sin volver atrás. Queremos mostrar que podemos construir un discurso colectivo y que hay una opción progresista y de izquierda popular”, expresó Matías Maciel, referente del Partido de los Trabajadores y el Pueblo -PTP- sobre su proyecto de gobierno durante un acto en el centro de la ciudad.

Además, el político resaltó en el acto realizado en el Club Mitre la necesidad de “recuperar la industria pesquera” para resolver los “problemas de empleo de la ciudad”.

Durante la presentación, en la que referentes del partido hablaron sobre el proyecto de la fuerza, Maciel se refirió a la situación económica que atraviesa la ciudad. En este sentido, hizo hincapié en la malnutrición: “No puede ser que en la capital de la pesca, una ciudad de fruta y verdura haya problemas de malnutrición. Se necesitan medidas urgentes”. Y agregó: “Proponemos la creación de un Mercado Concentrador Municipal. Una institución que establezca convenios con las pymes del puerto y los pequeños productores de la zona agraria. La idea es garantizar un precio sostén a los productores y llegar con estos alimentos a los comedores comunitarios y escolares”.

“Proponer algo distinto”

A su vez, el referente del PTP manifestó que para él, hasta ahora los políticos son como “figuritas repetidas” a las que les falta “proponer algo distinto al común”. Y amplió que “estamos cansados de políticos que se aprenden un discurso pero no conocen la realidad. Queremos construir algo diferente y lo estamos logrando. La incorporación al Frente del Partido Socialista y del PSA afirman este camino”.

Por otra parte, Maciel se refirió a algunas de las principales ideas del proyecto del partido. Entre ellas “necesitamos prohibir la exportación del pescado sin elaborar, a toda embarcación que tira pescado al mar se le tiene que sacar la licencia”. Y agregó: “Tenemos que sacar adelante al sector de la pesca, que es tan importante y valioso”.

En la presentación también disertó la referente del movimiento de mujeres de Mar del Plata Laura Ruocco, el dirigente de la CCC Héctor Maciel, el secretario general de la Juventud Comunista Revolucionaria de Mar del Plata Matías Rodríguez, el secretario del SAON Mar del Plata Jorge Luis De Filippis, la miembro de la multisectorial de la mujer Laura Hochberg, la estudiante de Humanidades e integrante de la CEPA, Deborah Révori, el dirigente del Movimiento de Unidad Secundaria Lian Gamarra, la referente de la Corriente Nacional de Salud “Salvador Mazza” Micaela D?ambra y el referente de la agrupación docente Azul y Blanca de Suteba Agustín Moisano.

Comentá la nota