"Queremos sumar desde Quilmes lo que impulsa nuestro Presidente"

El intendente Martiniano Molina visitó la Colonia de Verano de los Adultos Mayores, que se desarrolla los martes y jueves de 10 a 14 en las instalaciones del Pejerrey Club (avenida Cervantes y avenida Iriarte).

Unas 60 personas participaron de la propuesta recreativa gratuita en la Ribera y disfrutaron del verano en Quilmes. Los adultos mayores participan de distintas actividades como vóley, campeonato de truco, tejo y aqua gym, coordinados por un equipo de profesores de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Quilmes. También se brindan cursos de RCP (resucitación cardiopulmonar) y técnicas de primeros auxilios.

"La Colonia de Verano -sostuvo Molina- es un espacio de encuentro, recreación e integración. Los adultos mayores no sólo comparten un buen momento sino que, además, hacen ejercicio y adoptan, de esta manera, hábitos saludables".

EN SINTONÍA

El Intendente se refirió también a las medidas que el presidente Mauricio Macri concretó en este ámbito y, en este sentido dijo: "Queremos sumar desde Quilmes a lo que impulsa nuestro Presidente, como la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Nosotros trabajamos en equipo. Por ejemplo, ayer Mauricio recorrió el servicio de atención telefónica de ANSES junto con Emilio Basavilbaso y dialogó con los trabajadores que se ocupan de nuestros mayores".

CALIDEZ HUMANA

Alicia Blanco, una de las mujeres que participa de la Colonia de Verano, aseguró: "Tenemos un hermoso grupo, somos muy compañeras, y rescato la calidez humana de los profesores. Si bien todo el año hacemos actividades, ahora en el verano tenemos la posibilidad de venir a la Ribera y la pasamos muy bien".

Cabe destacar que también estuvieron presentes en la jornada de hoy el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Daniel Katinas, y la directora general de Deportes, Micaela Weinhandl. Las autoridades municipales agradecieron especialmente al presidente del Club Pejerrey, Néstor Sotelo. La Colonia inició el pasado 3 de enero y culminará el 10 de febrero.

Comentá la nota