“Queremos que el productor recupere la confianza”

“Queremos que el productor recupere la confianza”

Después del éxito del Plan Mosto, quiere repetir la experiencia con los nogaleros.

El panorama productivo catamarqueño comenzó a dejar atrás una extensa etapa de estancamiento y frustraciones, para levantarse paulatinamente con un sólido respaldo estatal, que a través de diferentes políticas de protección, promoción e impulso de los distintos rubros, permite vislumbrar hoy un horizonte más que promisorio.

Sólo a modo de ejemplo pueden mencionarse algunas de las medidas de más fuerte impacto, cuyos resultados son palpables y concretos:

* En el aspecto industrial, con el subsidio al flete, el subsidio a la Energía y el Programa de Competitividad del Empleo, el Estado está invirtiendo 18 millones de pesos con los cuales contribuye decisivamente para sostener miles de puestos de trabajo en el área industrial, además de haber concretado enormes mejoras en el Parque El Pantanillo, donde incluso habrá próximamente una dependencia de Aduana.

* El "Plan Ganadero” o "Plan Toro”, dio el puntapié inicial para mejorar genéticamente la producción local, a partir de la compra de 255 toros de primera calidad que fueron cedidos a los ganaderos locales. Más de 1.200 productores se beneficiarán a medida que con las crías renueven la entrega. 

* El Gobierno estableció por cada kilogramo de membrillo un precio de $1, que duplica lo que se cobró en la cosecha 2012. Con este membrillo se fabrica pulpa, logrando así que desde la provincia salgan productos industrializados. 

* Con el "Plan Operativo Mosto”, se beneficiaron 219 productores tinogasteños, a quienes se les compraron 2.836.840 kilos de uva por un monto de 3.961.489,92 de pesos a razón de 1,40 pesos por kilogramo.

Comentá la nota