“Queremos implementar en la provincia de Buenos Aires el modelo San Luis”

“Queremos implementar en la provincia de Buenos Aires el modelo San Luis”

El candidato a gobernador de Compromiso Federal estuvo en Chivilcoy en el marco de la campaña electoral

El candidato a gobernador bonaerense por la Alianza Compromiso Federal, Eduardo D’Onofrio, estuvo ayer en nuestra ciudad en el marco de la campaña electoral de cara a las Primarias del 9 de agosto, junto al juninense Fernando Vicenzi y al chivilcoyano Diego Jorge, candidatos a diputados provinciales por la Cuarta Sección Electoral, en primero y segundo lugar, respectivamente.

En horas del mediodía de ayer, el actual ministro de Gobierno de la provincia de San Luis y que se candidatea a gobernador por el espacio que lleva como candidato a Presidente a Adolfo Rodríguez Saá, brindó una conferencia de prensa en la que dijo que la experiencia desarrollada en la provincia puntana se puede aplicar en territorio bonaerense y también en el resto del país.

En primer lugar, Diego Jorge destacó los logros del gobierno de San Luis en materia de viviendas, salud, infraestructura vial y contención vial. "Allá a nadie le falta casa y todo el mundo tiene trabajo”, resaltó. "Es una de las provincias más trabajadoras y más hermosas y con sus propios recursos ya que el gobierno nacional le debe un presupuesto completo”, señaló.

Por su parte, Fernando Vicenzi dijo que Compromiso Federal representa al verdadero peronismo. "Tenemos un modelo que nos respalda, que es el de San Luis y queremos transpolar a la provincia de Buenos Aires y además traer nuevas ideas para la Cuarta Sección Electoral como son la cuestión de la vivienda, el empleo, la seguridad, la problemática de las inundaciones que está acechando a la región por el incumplimiento del Plan Maestro del Río Salado, obra que quedó inconclusa y por la que se recaudaron millones de pesos con fondos genuinos de la provincia de Buenos Aires y que fueron arrebatados por el gobierno nacional para hacer obras en la provincia de Santa Cruz con las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner”.

En tanto, Eduardo D’Onofrio comentó que nació en la provincia de Buenos Aires pero hace años se radicó en San Luis. "Allí me preparé en la mejor escuela de administración que tiene la Argentina, la que creó Rodríguez Saá. Fui primero Ministro de Inclusión social, luego de Vivienda y ahora soy Ministro de Gobierno”.

"Acepté este desafío en la provincia de Buenos Aires, porque creemos que se puede implementar lo que hemos hecho en San Luis”, afirmó D’Onofrio, quien además dijo que las otras propuestas "son más de lo mismo, porque hace años que están y vemos el antes y después”.

Dijo que en la provincia de Buenos Aires "hay cada vez peores rutas, más déficit habitacional, los asentamientos son cada vez más. En cambio, nosotros tenemos un modelo para mostrar, que ha llevado a que la mitad de la población viva en una casa construida por el Estado y con una provincia repleta de autopistas. Por eso, no podemos creer que todavía Chivilcoy no tenga una autopista que la una a Buenos Aires como tampoco la tiene Junín, pero sí tenemos carteles anaranjados por todos lados. ¿Qué publicitan? Porque ni siquiera publicitan las obras de gobierno”.

"Queremos implementar el modelo San Luis. Si alguien tiene alguna duda, podemos plantearle que vayan, que se bajen donde quieran, recorran lo que quieran y hablen con quien quieran, y le vamos a pedir que cuando vuelvan, cuenten cómo se hacen las viviendas, las autopistas, los diques, en definitiva, la infraestructura”.

Comentá la nota