“Queremos una ciudad con crecimiento e inclusión”

“Queremos una ciudad con crecimiento e inclusión”

Tras la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, se votó pro la presidencia del Concejo Deliberante y el resultado fue la continuidad de Guillermo Saenz Saralegui. El bloque del Frente para la Victoria votó en contra y luego, su presidente Daniel Rodríguez, fundamentó la decisión.”Votamos en contra de Sáenz Saralegui porque no estamos de acuerdo con la gestión de este gobierno; no es una cuestión personal sino política“, explicó.

 

“No hubo voluntad de plantear la discusión política antes de la sesión; más bien pareció un trámite protocolar. Como si en Mar del Plata no pasara nada, el oficialismo no asumió una actitud constructiva ante este paso institucional que significa elegir las autoridades del HDC”, agregó.

El concejal también hizo referencia a las reiteradas ausencias de ediles de Cambiemos en las reuniones del Concejo. “Cambiemos, la alianza gobernante, no quiso oxigenar una gestión jaqueada por problemas políticos, económicos y administrativos que están a la vista de todos los marplatenses. No tuvo voluntad política ni tomó la iniciativa y demuestra sus serios problemas internos; entre ellos las notorias ausencias del único concejal que expresa al PRO en el Concejo y la del bloque CREAR de reciente adhesión al oficialismo“, señaló.

Por otra parte, Rodríguez volvió a dejar en claro las diferencias entre su bloque y el oficialismo. “Desde el FpV, luego de un profundo debate del bloque y del espacio político como tal, decidimos expresar con nuestro voto nuestra oposición a la gestión de gobierno del intendente Carlos Arroyo. Somos democráticos, respetamos las decisiones de las mayorías, sostenemos posturas que expresan una opción diferente acerca del proyecto de ciudad para todos y todas: queremos un Partido de Gral. Pueyrredón con crecimiento e inclusión”.

Comentá la nota