Por la quema de basura se propagó un incendio que arrasó con un predio

Por la quema de basura se propagó un incendio que arrasó con un predio

El foco Ígneo se había iniciado por la acción de algunos vecinos en el barrio Ponce y rapidamente avanzó por un terreno lindante.  

Vecinos quemaron residuos en un basural del barrio Ponce y el fuego se propagó hasta un predio lindante. El hecho sucedió el sábado por la tarde por la calle Lita Soto, cuando un grupo de habitantes de la zona prendieron fuego un montículo de basura y este arrasó por todo el terreno. 

Para apagar el foco ígneo, tuvieron que intervenir los bomberos municipales y agentes la policía. 

El incendio comenzó a las 18.30 por la calle Lita Soto en el barrio Ponce, debido a que un vecino había prendido fuego un montículo de basura. Las personas que residen en las inmediaciones alertaron al personal de bomberos municipales que se había propagado el fuego en el baldío y que el humo invadía la zona. 

Juan Xifra, director de Riesgo y Catástrofe de la Municipalidad de Corrientes, indicó a El Litoral que: “Empezó como una quema de basural y se les disparó, hacia los pastizales sueltos y entró en el predio de Ñandeve. Está todo muy seco y la gente sigue quemando”. 

Las llamas avanzaban rápido y se extendían en dirección a una cancha de fútbol, lo que había iniciado en un baldío se propagó al predio Ñandeve. El personal de guardia de bomberos fue alertado por el 911 y tuvieron que recurrir dos cuarteles municipales para poder combatir las llamas. 

“Atacamos al fuego desde dos frentes, los bomberos de la policía actuaron desde la parte del basural y nosotros lo contuvimos en la zona donde se encuentra la cancha de fútbol”, explicó Xifra a El Litoral. 

El foco ígneo fue controlado gracias a que los bomberos recurrieron al lugar de manera instantánea antes de que el fuego se propagara y pasara a mayores. La quema del basural puso en alerta a un grupo de vecinos, ya que por los vientos y la poca humedad corrían riesgo las casas cercanas al incendio. 

Comentá la nota