“Lo que quedó es un lujo, estamos muy agradecidos al intendente”

“Lo que quedó es un lujo, estamos muy agradecidos al intendente”

“Estamos muy contentos, porque los vecinos tenían que ir a otra salita y extrañaban la suya. Iban a Los Zorzales, así fue durante más de un año en que la obra de remodelación estuvo en marcha”, expresó Roberto Azparren, presidente de la comisión de fomento del barrio Pompeya, días después de la inauguración de la ampliación del CAPS.

Como fue dicho, la obra se encuadra en el PROMEBA, el Programa de Mejoramiento Barrial que lleva adelante la municipalidad. En la salita de Pompeya se hicieron tres consultorios nuevos, se amplió la sala de espera, el sector para la administración, se mejoraron la iluminación y la ventilación con un patio interno y se refaccionó la fachada, entre otros puntos contenidos en la obra que fue inaugurada la fría tarde del jueves pasado con la presencia de los vecinos, el intendente y parte del elenco gobernante.

“Lo que quedó es un lujo, así que estamos muy agradecidos al intendente y su equipo. Ayer -el jueves- fue un día de mucha emoción para el barrio”, dijo Azparren, al tiempo que señaló que desconoce si las ampliaciones en el CAPS permitirán la inclusión de algún nuevo servicio dentro de lo que ofrece la salita al vecindario. No obstante, “sé que hay una doctora nueva y pienso que sí, que al haber más comodidad se podrán brindar más prestaciones”, supuso Azparren. Hoy, trabajan en la salita un médico y un enfermero, todos los días de la semana hasta las 14 horas, aproximadamente.

Durante la inauguración del jueves el vecindario se mostró feliz. “Incluso me felicitaban a mí, pero yo les explicaba que no, que a las gracias debían dárselas al intendente. Yo ando de acá para allá juntando firmas por cosas para que el barrio mejore, pero a esta obra la ha hecho el gobierno municipal”, puntualizó. Precisamente, desde que Eduardo Bucca es el intendente de Bolívar Pompeya ha mejorado, consideró el presidente de la comisión de fomento: “Sí, ha crecido bastante. Aparte ahora tenemos pavimento, las cloacas quedarían listas a finales de año y además se está construyendo, hay un grupo de vecinos nuevos llevando adelante este tipo de obras; sé que hay unas doce nuevas casas próximas a ser habitadas”, enumeró el vecino.

Ahora, la obra prioritaria que necesita Pompeya son las cloacas, que según anunció Bucca en su discurso del jueves, quedarían listas a fin de 2016. “Siempre pedimos por las cloacas, que hace años que las precisamos, y también por el cordón cuneta. Pero la prioridad son las cloacas, y por suerte así lo entiende también el intendente”, sostuvo Azparren.

Otra obra importante para el barrio, que ya está en marcha, es la señalización de las calles y las casas, con los nombres y los números correspondientes. “Ya han puesto algunos cartelitos, que han quedado muy lindos. Hace mucha falta eso, porque cuando llamamos a un delivery, remís o lo que sea, no saben en qué casa parar”, marcó.

 En cuanto a pavimento, “quedan unas cuantas cuadras por asfaltar, pero estamos contentos porque se ha pavimentado la calle Danessa, en el sector de la entrada principal a la salita, y también un tramo de la Basilio Casariego, por donde circula una gran cantidad de automóviles”, indicó. En total, han sido pavimentadas en estos meses cuatro cuadras.

 

 

Comentá la nota