Quedó inaugurada la Feria Artesanal 2014

Quedó inaugurada la Feria Artesanal 2014

Con la apertura de la Feria de Artesanos 2014 comenzaron los festejos por los 461 años de la Fundación de la Madre de Ciudades. El acto se llevó a cabo en el predio de Changolandia del Parque Aguirre y contó con la presencia del intendente Hugo Infante, la gobernadora Claudia de Zamora y el presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora.

“En este espacio los artesanos de toda la provincia pueden mostrar sus trabajos, deseándoles jornadas exitosas en sus ventas. Es de destacar que este año contamos con más de 240 artesanos con un total de 500 puesteros, es decir, una enorme satisfacción para nosotros porque año a año tenemos la intención de que todos puedan sumarse a este evento que ya forma parte del santiagueño”, manifestó Infante enla apertura de la feria.

“Afortunadamente todos los años se suman más artesanos y fundamentalmente la calidad de los productos es muy buena, lo que nos llena de satisfacción de saber que en nuestra provincia contamos con trabajadores con productos de nivel nacional e internacional”, enfatizó el intendente.

Posteriormente destacó que para el mes de julio la Municipalidad de la Capital, ha preparado un sinfín de eventos culturales, “todos gratuitos y espacios públicos para que así tanto los vecinos como quienes nos visiten puedan acceder a los mismos y puedan ser participes y celebrar un nuevo año más de la fundación de nuestra Madre de Ciudades”. 

Por su lado, la gobernadora de la Provincia, Claudia Ledesma de Zamora, indicó que “es una inmensa alegría poder participar, en carácter de gobernadora, de esta inauguración de la feria, ver la expresión de nuestra cultura, expresiones y eventos que nos identifican y forman parte de nuestro ser santiagueño, somos una provincia rica en tradición y cultura”. 

Además, expresó “es digno de destacar que cuando inició este gran evento, solo se contaba con 120 artesanos y hoy son 240 con una excelente calidad, teleras santiagueñas, nueces confitadas, trabajos en piedra y madera, es decir, productos de altísima calidad y de primer nivel, es por eso que felicitamos a todos los artistas que hoy son forman parte de esta feria”. 

Dijo además que “el 80 por ciento de quienes hoy se encuentran en al feria, son productores locales, el 20 por ciento restante son de provincias vecinas que nos han comentado que se van a instalar durante todo el mes de julio, esto nos llena de satisfacción porque eligen la Madre de Ciudades para producciones, por lo que les vamos a brindar los más característico del santiagueño que es la hospitalidad”. 

Comentá la nota