Se queda con Massa, pero lo deja sin boleta

Se queda con Massa, pero lo deja sin boleta

A pocos días del cierre de listas, el oficialismo rojense, Encuentro por Rojas, encabezado por el intendente Martín Caso, decidió bajarse del Frente Renovador y no sumarse a ninguna de las alternativas provinciales y nacionales que existen. De todos modos, el jefe comunal dice que todavía no está definido

Así las cosas, el espacio vecinal participará de las elecciones primarias únicamente con su propia boleta local, lo que a priori tendría que significar que el jefe comunal ya no es parte del massismo.

Sin embargo, en un encuentro seccional llevado a cabo anoche, Caso ratificó que sigue siendo parte del espacio que conduce el ex intendente de Tigre, aunque resaltó que prefiere priorizar al vacinalismo local. Por ende, Massa no tendrá candidatos a intendente ni concejal que pueda traccionarle votos hacia arriba.

Por supuesto, la decisión no cayó del todo bien en el resto del massismo seccional, que le recriminó no jugársela al ciento por ciento por Massa. "Es massista pero no es del Frente Renovador", contó a La Tecla uno de los asistentes, al respecto de la actitud del alcalde rojense.

No obstante, tal como informa Hoy Rojas, luego de las PASO, Encuentro por Rojas podría optar por añadir su lista a alguna de las alternativas de nivel superior, siendo la más probable la del Frente para la Victoria que encabeza Daniel Scioli.

La decisión de Caso y su partido llegó luego de conocida la decisión de Sergio Massa de no declinar su candidatura presidencial. Incluso, Caso fue parte del cónclave que el Frente Renovador llevado a cabo en la ciudad de Bella Vista, San Miguel.

El propio mandamás, en diálogo con La Tecla.info manifestó que la de ir o no con boleta corta "es una decisión que tomaremos en los próximos días, aunque aclaró que "seguimos apostando a la candidatura presidencial de Sergio Massa".

Comentá la nota