Quedó reinaugurado el centro de salud del barrio Jorge Newbery

Quedó reinaugurado el centro de salud del barrio Jorge Newbery
Este lunes, en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto de reapertura del Centro de Salud que funciona en el barrio Jorge Newbery, en la intersección de las calles Blas Parera y Florida. El mismo, estuvo encabezado por el gobernador Martín Buzzi y la ministra de Salud de Provincia, Mónica Heredia.

Con la presencia del viceintendente de la ciudad, Carlos Linares y el acompañamiento de la ministra de Salud, dra. Mónica Eredia, el gobernador Martín Buzzi inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria en el barrio Jorge Newbery, edificio que se reconstruyó desde sus cimientos debido a que el histórico Centro Periférico estaba obsoleto en su totalidad para ofrecer la respuesta sanitaria que precisaba uno de los sectores más antiguos de la ciudad, el que pretende reactivar su presencia, en el marco de las instituciones intermedias, con una recientemente asumida comisión directiva barrial.

Precisamente, Linares fue quien anunció que, dentro de esta nueva tarea que le toca a la comisión que encabeza Gabriel Martínez, el intendente Néstor Di Pierro prevé que la construcción de una “adeudada” sede vecinal, estará lista para los primeros meses de 2014, lo que ayudará a la integración social de la antigua barriada.

En cuanto a las instalaciones inauguradas por el gobernador, se refaccionaron 132 metros cuadrados y se construyeron consultorios, sectores de archivo, enfermería, administración y sanitarios adaptados para personas con discapacidad motriz, esto en planta baja, mientras que en el primer piso, se lograron los espacios para sala de reuniones, depósito y talleres de capacitación, lo que permitirá brindar una amplia cobertura en la atención primaria de salud como se merecen los habitantes de la barriada.

Buzzi agradeció las presencias de funcionarios y principalmente de los vecinos en este último acto oficial del año, en lo que hace a inauguración de obras, lo que “permitirá crear y afianzar un vínculo directo entre todos quienes habitan en las cercanías y no sólo del barrio Newbery en instalaciones nuevas, confortables pero, además, rodeado de asfalto o sea, con una condición distinta a la de otras épocas cuando funcionaba el Periférico”.

Luego se refirió a los avances, al progreso “y por supuesto que esto se inscribe en una gestión mucho más amplia dentro de la salud para la ciudad, en la provincia y en la región”, señalando que “de a poco vamos avanzando en lo que hace a infraestructura de la salud, agregando que estamos en pleno proceso de remodelación del histórico Hospital Regional, avanzando con ampliaciones en el Hospital Alvear y con un nuevo hospital, nueva obra sobre la que estamos trabajando a toda máquina para que en el mes de marzo o abril, estemos licitando la construcción del nosocomio de alta complejidad de la ciudad”.

Comentá la nota