Quebró la empresa de cosechadoras que promocionó el Gobierno en Angola

Quebró la empresa de cosechadoras que promocionó el Gobierno en Angola

Así lo dispuso un juez de Concepción del Uruguay. La firma está siendo investigada por defraudación pública. Su fallida promesa de exportar 18 máquinas al país africano.

La fábrica de cosechadoras Senor, que fue una de las naves insignia de la misión de Guillermo Moreno en Angola, fue declarada en quiebra, a pesar de los múltiples créditos oficiales y el espaldarazo gubernamental que recibió.

Según informó el sitio AIM Digital de Entre Ríos, el juez Alejandro Portela, de Concepción del Uruguay, dispuso la quiebra de la firma, que está siendo investigada por defraudación en que habría incurrido los empresarios y también por la responsabilidad de funcionarios del Gobierno de Sergio Urribarri que deberían haber controlado los créditos que se le dieron. 

La empresa Senor, a cargo de Ricardo Senor (padre e hijo) y Sergio Scravaglieri, deben cerca de 7 millones de pesos a la provincia de Entre Ríos, y un total de 10 millones si se suma a los proveedores.

“El Fondo de Inversiones de Entre Ríos reclama 6.052.707 pesos y la AFIP 778 mil; mientras la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), va por 250.000 pesos”, informó el portal. Es más: adeuda 56.000 pesos de alquiler del galpón en el puerto uruguayense.

En su momento de mayor bonanza, la fábrica Senor -de la mano de Urribarri- llevó sus cosechadoras a la explanada de la Casa Rosada y hasta la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se subió a una.

Desde marzo de 2012, Clarín viene dando cuenta de las sospechas e irregularidades sobre la firma de las cosechadoras, sobre todo por lagran cantidad de cheques sin fondo que emitieron

Un mes más tarde se descubrió que la venta de 18 mega-cosechadoras a Angola era apenas una expresión de deseo ya que las máquinas no habia sido siquiera construídas, ni vendidas al país africano. El tema luego llegó al Congreso. La diputada Virginia Linares pidió que se investigue a grupo Senor por haber librado cheques sin fondos.

Según Linares, la empresa Grandes Máquinas Concepción del Uruguay, del grupo Senor, emitió “por lo menos 95 cheques por un monto total de $ 1.866.030,27 entre el 15 de diciembre de 2011 y el 29 de mayo de 2012, que fueron rechazados por falta de fondos”.

"Se dedicaron a engañar a la gente", denunció Ricardo Huarte, uno de los proveedores que fue embaucado por la firma de cosechadoras.

Así, una de las grandes promesas del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, vuelve a diluirse y se suma a la lista de fracasos que dejó en su paso por el Gobierno

Comentá la nota