“Hoy las pymes utilizan las herramientas para profesionalizarse y capacitarse casi a costo cero”

Maria Santorsola, socia de KMP Auditores y Consultores, nos hablo sobre como en los últimos años, la competitividad externa obligo a la pymes a profesionalizarse para poder sobrevivir en un mercado globalizado, donde las variables económicas y sociales están en constante cambio.
“La velocidad de los cambios muchas veces requiere anticiparse para lograr implementar decisiones efectivas. Desde Kmp trabajamos junto a las empresas para armar planes de capacitación a medida de las necesidades, donde los contenidos se orientan a lograr los objetivos corporativos, con un enfoque practico se asiste al personal para aplicarlos y luego medir con indicadores de gestion los resultados”.

“También evaluamos y facilitamos el uso de las herramientas de financiamiento disponibles para las pymes, como es el PACC o el programa de Crédito Fiscal de la SEPYME o créditos bancarios específicos para estos fines, donde pueden obtenerse hasta subsidios que disminuyen significativamente los costos de capacitación. Siempre buscamos que los costos se financien con los resultados, es una forma de facilitar el crecimiento de las pymes, aun cuando la situación financiera no es holgada, ya que una vez que comienzan las mejorías se inicia un círculo virtuoso que mejora todas las áreas de la empresa, pero fundamentalmente su rentabilidad”.

Pensar en estos tiempos, que las cosas deben hacerse siempre de la misma forma es una de las primeras limitaciones que deben superarse antes de redefinir la gestión interna. KMP, es una consultora que promueve y lidera la gestión del cambio en la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota