Se puso en marcha el Crédito Impulso al Comercio Bonaerense

Se puso en marcha el Crédito Impulso al Comercio Bonaerense

El ministro Augusto Costa presentó la propuesta en Lomas de Zamora.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Banco Provincia pusieron en marcha la línea Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales que quieran adquirir bienes de fabricación nacional.

A través de esta nueva línea de financiamiento, impulsada por el gobernador Axel Kicillof, la banca pública bonaerense otorgará préstamos de hasta 3 millones de pesos, con tasa subsidiada por la cartera productiva provincial, que se podrán cancelar en un plazo único de 12 meses, con tres de gracia para el pago del capital.

Esta propuesta, que busca apoyar el crecimiento y desarrollo de la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en los 135 municipios bonaerenses, fue presentada este viernes en Lomas de Zamora por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, y el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, acompañados por la intendenta Marina Lesci, el ­presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale.

“Estos créditos son una herramienta muy importante, que viene a dar solución concreta a problemas diarios de las pymes”, subrayó el ministro Augusto Costa. “Estamos poniendo una vez más los instrumentos de la Provincia al servicio de las unidades productivas y haciendo que las políticas públicas lleguen a un mayor número de comerciantes bonaerenses”, agregó el titular de la cartera productiva provincial.

En tanto, Juan Cuattromo enfatizó: “Esta línea de créditos con tasas subsidiadas viene a complementar lo que venimos haciendo con las promociones de Cuenta DNI, que es apoyar a los comercios de barrio para que puedan crecer con sus ventas y desarrollar su negocio”.

Los fondos deberán ser destinados a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, excepto alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados. El dinero tampoco podrá ser utilizado para el pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o servicios en general.

Comentá la nota