Se puso en marcha el 29º Congreso de la Juventud

Se puso en marcha el 29º Congreso de la Juventud
Tuvo lugar en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” el acto apertura de la instancia provincial del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud 2013.

Tuvo lugar en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” el acto apertura de la instancia provincial del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud 2013, con la presencia de autoridades provinciales, del Ente Autárquico Permanente, Comisión Estudiantil, docentes y alumnos.

El alumno Joel Veliz, coordinador estudiantil del Área Congreso, dio la bienvenida a los participantes y los invitó a “desarrollar sus tareas con la alegría y convicción propia de la juventud” y a continuación hizo uso de la palabra el ministro de Educación Rodolfo Tecchi, quien señaló que la participación de los estudiantes en el Congreso “tiene gran relevancia, dado que es un espacio que les permite reflexionar, debatir, intercambiar ideas y generar propuestas que tiendan a mejorar la vida en sociedad”.

En ese sentido, agregó que “los jóvenes día a día tienen mayor injerencia en la toma de decisiones” y aseguró que “a través de este tipo de actividades se potencian sus capacidades”.

Para concluir, Tecchi destacó que en un año en el cual se cumplen 30 años de vida democrática ininterrumpida en la Argentina, “el rol de los jóvenes es fundamental ya que tienen la oportunidad de participar sobre el destino de las comunidades, de la provincia y la nación”.

También estuvieron en el acto el presidente del Ente Autárquico Permanente FNE, Santiago Manuel Sola, y la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir.

Completada la ceremonia de apertura, los alumnos y sus docentes asesores se retiraron a las aulas donde, más de 200 jóvenes de toda la provincia presentaron sus trabajos de investigación sobre temáticas sociales, entre ellos aborto adolescente, redes sociales, cultura, violencia de género y familiar entre otros.

La próxima instancia del Congreso será la nacional, cuya apertura se realizará el 20 de setiembre a las 14:00 en el Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”.

Comentá la nota