Se puso en marcha en la ciudad el primer Espacio de Encuentro CEPLA

Estuvo a cargo de la Dirección de Prevención Psicosocial en Adicciones, con apoyo de la SEDRONAR en el barrio Reconquista. “Estamos constituyendo un ámbito de trabajo en el barrio Reconquista como un espacio CEPLA, que es un Centro Preventivo Local de Adicciones de la SEDRONAR y empezamos a trabajar con los chicos cambiando un poco la figura de lo que son estos espacios y abrirlos a los más jóvenes”, explicó la licenciada Ana Andrade.

Ana Andrade explicó que “durante la semana estuvieron las chicas del equipo de CEPLA estuvieron trabajando en lo que es ‘en territorio’ convocando a los chicos para que se acerquen y de alguna manera podamos empezar a trabajar en diferentes técnicas en cómo ellos se ven, en cómo ellos ven el barrio el barrio y poder así generar diferentes actividades que sean acordes a sus necesidades”.

 

Agregó la Directora de Prevención de Adicciones, que “esta es la primera merienda de trabajo que tenemos, no queremos dejarlo solamente en una sola instancia, sino que queremos hacer más, todo esto con un trabajo sostenido”.

 

Asimismo la licenciada Andrade comentó que “este es el primer espacio de pruebas, en este SUM del barrio Reconquista y próximamente lo estaremos haciendo en los barrios Chacra IV y Chacra II”.

 

Asimismo destacó que una vez que esté habilitada la ‘Casa de los Jóvenes’, “que es la Casa Educativa y será el eje madre de lo que serían todas las otras intervenciones a nivel ciudad”.

 

“Obviamente que siempre seguimos trabajando con la instancia de SEDRONAR y tenemos el apoyo permanente del intendente Gustavo Melella. Además nos acompañan los centros de estudiantes, así que estamos más que contentos”, confió Andrade.

 

Por último destacó la gran presencia de niños en estos espacios. “Nos conocen de las actividades de verano, así que dejamos que vengan y participen, es preferible que estén en este lugar acompañados”.

Comentá la nota