La Punta será el escenario patrio del tradicional desfile cívico militar

La Punta será el escenario patrio del tradicional desfile cívico militar

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará este lunes las celebraciones para recordar el aniversario 205º de la Revolución de Mayo. A las 9:30 asistirá al Tedeum. Y a las 11:30 dará inicio el desfile en la Réplica del Cabildo. Participarán más de 3 mil alumnos de 90 escuelas de toda la provincia, además de asociaciones civiles, intermedias y fuerzas de seguridad. De esta forma, San Luis se suma a los festejos por el cumpleaños de la Patria.

Las actividades oficiales comenzarán a las 8:00 con el izamiento del pabellón nacional en el Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo. Luego de la recepción de autoridades en la Plaza Cívica, se procederá a la formación de efectivos uniformados, posteriormente el izamiento a cargo de autoridades civiles y militares, acompañado por las estrofas del Himno Nacional Argentino que será ejecutado por la Banda de la Policía de la Provincia dirigida por el suboficial mayor retirado Emilio Fasulo.

Por último, para desconcentrarse se ejecutará la Marcha de San Lorenzo y se concluirá con un chocolate patrio en el Salón Blanco. De esta actividad, participarán la Banda de Música de la Policía, personal del Servicio Penitenciario provincial, de la Policía de la Provincia, Policía Federal Argentina, Instituto Superior de seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” y banderas de ceremonia.

Posteriormente, a las 9:30 tendrá lugar el solemne Tedeum de acción de gracias, en la Iglesia Catedral, frente a Plaza Pringles de la ciudad de San Luis. De la celebración religiosa participarán autoridades provinciales, municipales, las fuerzas de seguridad, abanderados, escoltas y directivos de las instituciones. Minutos antes, a las 9:15, en la explanada de la Catedral se llevará a cabo el saludo de tropas formadas de la Agrupación “25 de Mayo”.

Luego, los festejos tendrán como escenario la ciudad más joven del siglo XXI. A las 11:30 dará inicio el desfile cívico-militar en la Réplica del Cabildo con la presencia de alumnos de diferentes establecimientos educacionales, delegaciones deportivas, de la cultura, asociaciones intermedias, agrupaciones gauchas y folclóricas, excombatientes de Malvinas y personal de las fuerzas de seguridad.

Tras la recepción de autoridades y la ubicación del gobernador, CPN Claudio Poggi junto a las demás autoridades en el palco central, se entonarán el Himno Nacional que será ejecutado por la banda Militar “Juan Pascual Pringles” dirigida por el teniente maestro Félix Coria. Inmediatamente el jefe de tropa mayor de artillería, mayor Gabriel Surraco solicitará autorización al jefe de Estado para dar inicio del desfile patrio.

Adornarán la jornada festiva los tradicionales puestos de artesanías que como ya es un clásico se alistan a la vera de la avenida Serrana, que para este día viste su trazo de celeste y blanco. Tampoco faltarán las comidas típicas como el chocolate caliente, pastelitos, locro y empanadas.

Se espera que más de 3 mil estudiantes de 90 escuelas de toda la provincia participen del tradicional desfile cívico militar. Como cada año ya se han dispuesto colectivos para su traslado y los operativos sanitarios y de seguridad para resguarda la integridad de los concurrentes.

Comentá la nota