La Punta: denuncian hundimiento de viviendas sociales y falta de respuesta por parte del Gobierno

La Punta: denuncian hundimiento de viviendas sociales y falta de respuesta por parte del Gobierno

Un grupo de vecinos del barrio 900 Viviendas, de La Punta, va a realizar una protesta el próximo jueves 25 de marzo para dar a conocer la situación que se está viviendo en la zona, con más de 60 casas que están experimentando distintos tipos de hundimientos.

“Estamos sufriendo hundimientos en nuestros terrenos, en los patios, con pozos de más de 2 metros, debajo de las plateas de las casas y también dentro se están presentando grietas en las paredes y pisos. También sufrimos roturas de medianeras y varios inconvenientes que han estado sucediendo a raíz de las intensas lluvias de estos días”, contó María Ledesma, una de las vecinas que encabeza la protesta.

“Todo esto va empeorando y seguimos todavía a la espera de una respuesta de parte de los funcionarios, de parte del Gobierno”, agregó María, señalando que se han presentado notas y pedido audiencias con distintos funcionarios sin obtener, hasta la fecha, algún tipo de contestación. También se han presentado listas de los propietarios afectados y fotos ilustrando el problema.

Los primeros problemas se detectaron en 2017, meses después de la entrega de las viviendas allá por diciembre de 2016. “Empezó por los patios, pero con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez peor. Los vecinos que hicieron los primeros reclamos pensaron que esto sucedía de manera individual, no sabían que esto tenía que ver con una característica del barrio, que fue construido, según las consultas que hemos hecho con expertos, sobre correntinas de agua. Por eso es que el suelo continúa hundiéndose y empeora cada vez que llueve”, contó Ledesma.

La construcción de estas viviendas comenzó en la gobernación de Claudio Poggi y fueron terminadas y entregadas por Alberto Rodríguez Saá. “Más allá del momento en que se hayan construido y quienes eran las personas que estaban en la gestión, lo que nos interesa es que son viviendas sociales, que estamos pagando una cuota social y lo que estamos pidiendo con urgencia y desesperación es que nos escuchen, que nos reciban, que puedan venir, acercarse al barrio y ver lo que está sucediendo”, destacó la vecina del barrio 900 Viviendas. “Tememos estar un día tranquilos en nuestras casas y terminar con el techo sobre nuestras cabezas. Esperamos no tener que llegar a una tragedia para que nos escuchen”, agregó.

Por todo esto, el próximo jueves 25, a las 10.30 en la plaza de los Niños de La Punta, los vecinos se van a manifestar en La Punta para visibilizar esta problemática y la solución urgente que precisan y no llega. “Si el agua está corriendo por debajo de las casas buscando su cause, esto va a seguir haciendo daños en el resto de las viviendas, que quizás hoy no lo tengan al problema, pero más tarde o temprano lo van a tener. Entonces es importante que nos unamos entre todos para pedir una respuesta”, concluyó María Ledesma.

Comentá la nota