Punta Alta: González, con Cambiemos, recalará otra vez en Tránsito

Cumplió esa función durante unos 40 días durante la gestión del intendente vecinalista Oscar Holzman.

El concejal Rubén González, quien cumplirá con su mandato en el Honorable Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre, asumirá como director de Tránsito municipal, tras la convocatoria que le realizó el intendente electo Mariano Uset (Cambiemos).

El edil ocupó ese cargo durante unos 40 días por iniciativa del actual jefe comunal vecinalista, Oscar Holzman.

Sin embargo, a partir de las diferencias de criterio con el actual intendente rosaleño, abandonó ese puesto y regresó a su banca en el bloque de la Integración Vecinalista Rosaleña.

Ahora, en esta nueva oportunidad, el próximo funcionario comunal pretende implementar varios trabajos para mejorar la situación del tránsito en el micro y el macro centro, y en la periferia de la ciudad.

Al mismo tiempo, ya está diagramando la tarea de control que se realizará en los balnearios locales y en la villa marítima de Pehuen Co.

Y tiene la idea de incorporar un sistema de Observatorio de Seguridad Vial que esté ligado a los niveles provincial y nacional.

También presentó, a los integrantes del partido ganador en las elecciones generales del 25 de octubre, un proyecto mediante el cual argumenta la necesidad de desdoblar la dirección: en Tránsito y en Transporte, y dejar atrás la denominación de Inspecciones ya que no se cumplirá con esa labor desde el área que él encabezará.

“Confiaron en mi experiencia y capacidad para llevar adelante el área de Tránsito”, dijo González.

Entre sus proyectos, indicó que continuará adelante con las reformas en el transporte público y organizará el estacionamiento en el centro con respecto a las dársenas de motos y el aspecto de la discapacidad.

En la periferia, sostuvo que se implementará una política de mayor presencia, con cuadrículas de tránsito para que los inspectores conozcan bien de cerca las zonas y tengan una referencia cierta de las mayores infracciones.

González mencionó, que de la mano de las políticas adoptadas en el Concejo Deliberante, se creará el Observatorio de Seguridad Vial que permitirá acceder a estadísticas fehacientes y contundentes para la toma de decisiones e identificar los puntos críticos desde el punto de vista accidentológico en diferentes arterias de la ciudad.

Funcionará con un formulario que tendrá cada inspector y que se llama '24 horas'.

"Cuando se produce un siniestro, el inspector elevará la información al encargado del Observatorio local, quien cargará los datos y automáticamente articulará con el Observatorio nacional. Entonces Coronel Rosales pasará a formar parte del mapa accidentológico de la Nación”, explicó.

Agregó que no tendrá ningún tipo de costo para la Municipalidad de Coronel Rosales.

“Tenemos un convenio firmado de cooperación y asistencia técnica con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que fue firmado en los primeros meses del año anterior”, manifestó González.

Comentá la nota