Pulti se reunió con fomentistas

Pulti se reunió con fomentistas

En el mercado de Peña y Tres Arroyos. El intendente felicitó a los vecinalistas por su trabajo y los instó a ayudar al próximo gobierno municipal.

El intendente Gustavo Pulti participó de la celebración por el Día del Fomentismo. La actividad tuvo lugar en instalaciones del Mercado Comunitario Central de Peña y Tres Arroyos. Pulti agradeció el trabajo de los vecinalistas y los instó a colaborar con el próximo gobierno municipal que asume en diciembre.

En ese sentido expresó que "aquí estamos junto a la gente de Mar del Plata que trabaja todos los días por una ciudad mejor. La verdad es que en estos 8 años de gestión nos hemos encontrado con los vecinalistas no solamente su día, sino en distintos momentos, en los diferentes barrios. Juntos hemos podido poner en marcha muchas cosas buenas para Mar del Plata y Batan, la ampliación de la red de cloacas, la ampliación de la red de alumbrado, los polideportivos, las nuevas salas de salud. Todo eso fue un trabajo en conjunto entre el vecinalismo, que trabaja en cada barrio en forma totalmente ad honorem, por amor a la ciudad, y el gobierno municipal y la verdad es que para nosotros es un compromiso, nosotros siempre tuvimos cariño por los fomentistas y las circunstancias de estar en un gobierno que se termina no va a modificar esa relación y ese afecto".

Asimismo, indicó que "en nuestro gobierno desde el primer día abrimos el espacio para que se integren a la gestión, de hecho el Director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernandez fue elegido por las sociedades de fomento, no lo elegí yo. Y así en muchos otros cargos, en el directorio de OSSE con María Taboada en su momento, en el Banco de Tierras con Javier Woollands, y muchos de ellos han asumido responsabilidades que las han cumplido de una manera intachable".

El Plan Estretégico

"Hay objetivos -continuó el Intendente- que son de la ciudad, que no son de los gobiernos. Ser una ciudad cada vez más justa, más igualitaria, con más oportunidades. Cuando hemos pensado los proyectos culturales en los polideportivos hemos estado pensando eso, las inversiones en salud, y no son pensamientos que se nos ocurren a nosotros, son cosas que están en la gente que están en la sociedad y que el fomentismo las interpreta muy bien. El cumplimiento del Plan Estratégico, hoy dejamos el Centro Cívico del Oeste con la primera etapa totalmente terminada, listo para pasar a la segunda, desarrollos que tienen que ver con agua potable o cloacas que se siguen ampliando, la expansión del Parque Industrial, son cosas que tienen que ver con un proyecto de ciudad que no fue inventado sino que fue sacado justamente de las vivencias de los vecinos, que se expresan en cada barrio, donde los fomentistas tienen un rol fundamental" finalizó Pulti

A su turno Marcelo Fernández reflexionó sobre su desempeño al frente de la Dirección de Asuntos de la Comunidad: "es un acompañamiento que intentamos que sea mutuo, todos los días, se ha lo grado que muchos vecinos de los barrios de Mar del Plata solucionaran problemas administrativos que tenían para recuperar entidades vecinales, se ha logrado también, a partir de la idea política del Intendente Pulti, nuclearnos en muchas cosas como fue el Plan Estratégico, el Presupuesto Participativo. Tenemos un gran agradecimiento y reconocimiento con estos vecinos que día a día llevan adelante sus instituciones, ad honorem, en cada una de sus sedes sociales, atendiendo a sus vecinos, es un trabajo muy satisfactorio, la experiencia ha sido muy positiva.

Comentá la nota