La Cumbre Empresarial China-América Latina contó con la presencia de la presidente de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.
"El trabajo de los marplatenses en el desarrollo de la industria informática es importante para todos los que se informan y nosotros creemos que promoverlo es hacerlo conocer como ha pasado aquí", sostuvo Pulti.
En cuanto al Banco Interamericano de Desarrollo, el jefe c comunal dijo que "el acuerdo estratégico con el Banco da resultados todos los días. Mientras hoy generamos aquí nuevos vínculos con potencialidad comercial, al mismo tiempo avanzamos en el financiamiento de más emprendimientos en la ciudad como son la clausura del basural, la nueva planta de tratamiento cloacal o el mejoramiento de la movilidad urbana", afirmó Gustavo Pulti.
De la VII Cumbre Empresarial China - América Latina participó también Santiago Bonifatti, líder del equipo espejo que trabajó con el BID en la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles de la que Mar del Plata forma parte.
Pulti durante su estadía en Costa Rica mantuvo reuniones con la presidenta del país anfitrión, Laura Chinchilla Miranda y con el titular del BID, Luis Alberto Moreno así como alcaldes de ciudades de latinoamérica y empresarios chinos.
?Estamos trabajando para el desarrollo de otro evento internacional de envergadura para nuestra ciudad, que aunque todavía sería prematuro anunciarlo, si podemos asegurar que estamos muy cerca de lograrlo?, aseguró Pulti. Cabe recordar que el intendente fue invitado especialmente por el BID para participar del panel sobre el crecimiento de las ciudades y las oportunidades para la inversión en proyectos sostenibles.
El moderador del encuentro fue Ellis J. Juan, líder de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ESCI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los panelistas ?además de Gustavo Pulti- fueron: Se Yiqun, vicealcalde de la ciudad de Xiangxi; Zhongyun Wang, vicealcalde de la ciudad de Xiangyang; Jorge Eduardo Rojas, alcalde de la ciudad de Manizales, Colombia; Alexander Knaani del grupo de Software de IBM para América Latina y Javier de la Plaza, director de la administración pública y clientes multilatinos de Telefónica Latinoamérica, Brasil.


Comentá la nota