La puesta en valor de los CIC

La puesta en valor de los CIC

El Ministerio de Desarrollo de la Nación busca mejorar algunos Centros Integradores Comunitarios ubicados en Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Esteban Echeverría para enfrentar la actual emergencia sanitaria e impacto social.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de las subsecretarías de Desarrollo Humano y Economía Social y Desarrollo Local, impulsa la puesta en valor de los Centros Integradores Comunitarios ubicados en barrios vulnerables de Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Esteban Echeverría, con obras que aporten para enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria e impacto social ante la pandemia del coronavirus.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo y su par de Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez, ambos con sus equipos, recorrieron diferentes CIC en los municipios de Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Esteban Echeverría, donde se reunieron con las autoridades locales y los responsables de los CIC para continuar trabajando de manera comunitaria frente al impacto del coronavirus.

Berardo, señaló que “buscamos fortalecer los CIC con asistencia sanitaria, social y también alimentaria y así poder sostener el aislamiento preventivo en los barrios vulnerables”.

El propósito de estas acciones es mejorar la funcionalidad de dichos dispositivos con pequeñas obras comunitarias para estar al servicio de las necesidades de los barrios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del virus COVID-19.

“El objetivo trazado por el ministro Daniel Arroyo es transformar los planes sociales en trabajo genuino, a través de pequeñas obras o cooperativas de trabajo quedándonos en el barrio”, afirmó la funcionaria.

La Paz y La Matera

En Quilmes se recorrieron los centros de los barrios La Paz y La Matera, donde estuvieron acompañados por la intendenta Mayra Mendoza, con quien acordaron impulsar mejoras en todos los dispositivos.

En Lomas de Zamora, los funcionarios de Desarrollo Social visitaron el CIC 17 de Noviembre, donde conversaron con el responsable del establecimiento, Dulio Quiroga, sobre cómo seguir trabajando para enfrentar la pandemia de la mejor manera posible…

En Florencio Varela, Berardo y Menéndez recorrieron junto al intendente Andrés Watson, el Centro Integrador Comunitario del barrio El Rocío.

Mientras que en Esteban Echeverría se presentaron en el CIC Siglo XXI del barrio El Jaguel, junto a las autoridades locales.

Comentá la nota