No pueden cortar el gas por falta de pago

La Dirección Operativa de Defensa al Usuario y al Consumidor del Municipio de Quilmes informa a la población que en el marco de la actuación colectiva N° 1840/14 se ha resuelto imponer a la empresa "Metrogas S. A." orden preventiva de prohibición de corte de los suministros por falta de pago.

Citándose a la misma a audiencia de conciliación para el día 1/9/2014 a las 12.30, por existir presunta infracción por parte de la empresa a la normativa protectoria del consumidor.

"Lo expuesto, no debe ser tomado de modo alguno como recomendación de no pago de los consumos efectuados", advirtió el Municipio.

SE OPONEN AL CIERRE DE BARRERA DE ESPORA

Vecinos de Bernal anunciaron que se darán cita hoy a las 10.30 en la plaza Félix Bernal, para debatir acciones con las que intentar evitar el cierre de la barrera de Espora-Avellaneda, programado por el Municipio para el lunes.

Se recordará que la Comuna anunció que no abrirán un paso alternativo en la calle Constitución, debido a que algunos vecinos se oponían a ello.

Los vecinos anunciaron que promoverán acciones penales contra la empresa constructora y contra el Intendente Gutiérrez y su Secretaria de Obras Públicas, ya que la OPDS habría establecido que sólo se podría hacer la obra si se abrieran dos pasos a nivel alternativos.

CANDIDATO CON COMERCIANTES

El concejal del PRO Obdulio D´Angelo y pre-candidato del PRO a la intendencia de Quilmes para el 2015, se reunió con comerciantes de la zona de Ezpeleta Oeste, oportunidad en la que dialogaron, entre otros, temas referidos a la inseguridad que viven.

"Soy su aliado y voy a trabajar con ustedes, porque el trabajo tiene que ser de ambos lados. Yo voy a cumplir como su autoridad, pero lograremos más juntos. Por eso seamos aliados y resolvamos cada una de las necesidades juntos". Los comerciantes expresaron su apoyo a Mauricio Macri como candidato a Presidente en el 2015. 

ESTACIÓN SALUDABLE

Frente a las necesidades del Barrio La Paz, en Quilmes Oeste, el equipo de salud del también candidato a Intendente del PRO Nunzio Miguel instaló una Estación Saludable del PRO, en las calles 813 y 892, con el médico Pastorino al frente, y la referente de Docentes PRO, Sonia Cassiccia. Allí controlaron la presión, peso y talla de los vecinos que se acercaron, y se repartieron volantes informativos sobre las enfermedades más comunes que afectan a la población (leptospirosis, colitis, herpes labial y forunculosis), y con recomendaciones para saber cómo detectarlas y combatirlas. Los vecinos consultaron a los profesionales quienes ante los casos más urgentes hicieron las derivaciones pertinentes.

DÍA DEL NIÑO

María Eva Stoltzing, concejal del Frente para la Victoria y la Juventud Néstor Kirchner, agasajaron a los niños en La Florida. Unos 200 pequeños bailaron, recibieron juguetes y disfrutaron una tarde al aire libre con merienda y actividades de kermesse, donde participó además la Juventud Peronista Felipe Vallese. 

CREAN MUTUAL PROVINCIAL PARA MUNICIPALES

Con el objetivo de respaldar a los gremios municipales de la provincia de Buenos Aires, dirigentes sindicales crearon una Mutual que brindará servicios a los trabajadores del sector. El acto contó con la presencia del secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García.

En las instalaciones de la sede de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) se firmó el miércoles pasado el acta constitutiva de la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales Federados (AMTMF), que comenzará a brindar servicios para los trabajadores del sector comunal. 

La nueva entidad de "colaboración mutua" estará encabezada por Daniel Alarcón, dirigente sindical del partido bonaerense de La Matanza, y tendrá como "objetivo fundamental el de apoyar a los sindicatos adheridos, actuar como complemento de algunas prestaciones ya existente en ellos, o cubrir en forma integral cuando no tengan", señaló su presidente.

Comentá la nota