“No puede ser que los consejeros escolares presionen directivos”

“No puede ser que los consejeros escolares presionen directivos”

“En lugar de trabajar para mejorar la escuela pública y la calidad educativa, de unir esfuerzos para revertir la situación de abandono en la que se encuentran las escuelas públicas de San Isidro, no puede ser que los consejeros escolares del distrito, todos electos por la fuerza del Intendente Posse, convoquen a reuniones para presionar directivos, docentes y cooperadoras”, denunció el senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini.

El legislador massista, quien ya ha gestionado más de 20 subsidios en la Cámara Alta bonaerense para jardines y escuelas públicas de su distrito, se expresó de esta manera luego de que trascendiera la realización de una reunión donde los consejeros escolares afines al Intendente Gustavo Posse presionaron a los directivos para que no reciban en las escuelas la visita de legisladores ni otros funcionarios sin su expresa autorización, ni permitir que reciban subsidios institucionales ni realicen gestiones de parte del Senado de la Provincia.

“Es vergonzoso que mientras las escuelas tienen graves problemas edilicios, cuando la calidad educativa está en pleno debate y cuando faltan insumos básicos en nuestras escuelas, los consejeros escolares de San Isidro junto con otras autoridades distritales y provinciales, se ocupen de presionar no sólo a los directivos, sino también a las asociaciones cooperadoras y padres para que no reciban la ayuda de un senador o de quien sea”, insistió Galmarini.

“Todos juntos tenemos que ayudar a resolver la compleja situación que atraviesa la comunidad educativa. Estoy asombrado por la incapacidad de hacer a un lado el debate político y trabajar en conjunto por nuestros pibes. Estoy pensando en iniciar acciones legales contra esos funcionarios”, finalizó.

Comentá la nota