Púan: comenzará la obra del parque solar de generación de energía eléctrica en Villa Iris

Púan: comenzará la obra del parque solar de generación de energía eléctrica en Villa Iris

ermitirá contar con energía limpia y renovable. “Seguimos junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cambiando nuestro distrito”, dijo el intendente Facundo Castelli.

El intendente Facundo Castelli anunció que la empresa Aldar S.A ganadora de la licitación comenzará con la obra del Parque Solar de Generación de energía eléctrica en Villa Iris. Los trabajos se llevaran a cabo con mano de obra local.

En el año 2016, la Cooperativa Eléctrica de Villa Iris (CELVI) con el acompañamiento del jefe comunal Castelli, inició las gestiones para instalar el parque solar en la localidad.

La construcción se enmarca en el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), que cobra especial relevancia en pequeñas localidades del interior de la Provincia, donde se registran: demandas localizadas en puntas de línea de la red de distribución eléctrica, dificultades para abastecer la demanda en picos de consumo, dificultades para atender nuevas demandas relacionadas con la actividad productiva de la zona de influencia, y/o necesidad de generación distribuida diésel para atender la demanda, entre otras.

Además favorece la radicación de nuevos emprendimientos productivos regionales y potencia las energías limpias y renovables.

Comentá la nota