En los próximos días incorporarían carne y verduras a Precios Cuidados

En los próximos días incorporarían carne y verduras a Precios Cuidados
Así lo indicó el subsecretario de Comercio de Santa Cruz, Jorge Arias. Desde ayer rige el acuerdo de precios en el supermercado La Anónima y le seguirá Carrefour dentro del plazo de esta semana. Hasta el momento no hay carne ni verduras comprendidos, pero “se van a ir agregando paulatinamente”, aseguró. Se refirió al control tanto del costo como del stock de los productos que componen el listado.
En el primer día de vigencia del programa Precios Cuidados, Jorge Arias contó a LU 12 Radio Río Gallegos que “a partir de hoy (por ayer), el plan comienza a regir en La Anónima y en los próximos días está previsto que suceda lo mismo con Carrefour, con quien ya está pautado el compromiso”.

Además, detalló que se trata de una lista de “167 productos que aplican en la provincia, la cual es bastante amplia para que el consumidor pueda elegir según su gusto” y explicó que tanto en góndola como en el ingreso al supermercado, deben aparecer identificados los productos incluidos en Precios Cuidados.

El subsecretario de Comercio se refirió al control tanto de los precios como del stock de los productos que componen el listado. “El control lo vamos a hacer en conjunto con la Secretaría de Comercio del Interior, donde vamos a enviar informes a través de los inspectores de Comercio de la provincia, para que la Nación en cuanto llegue a ver que no están cumpliendo con el acuerdo firmado, tome las sanciones que correspondan, como sucedió en Buenos Aires”.

Comentó además que otra parte fundamental es “el comportamiento que va a tener el consumidor. Si el consumidor ve que está el listado y los productos no se reflejan en el supermercado, es muy importante el juego que asumen en denunciar esta situación”.

Arias recordó que están abiertas las puertas para hacer denuncias en caso de que este acuerdo no se cumpla. “Hay en la página de Precios Cuidados un 0800 para hacer reclamos, que es línea directa con Defensa del Consumidor y la Secretaría de Comercio del Interior, pero además también, en caso de que no quieran llamar, pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor local, lo pueden hacer personalmente”.

“Con todo lo que está sucediendo en materia político-económica, es muy importante el control que tome el consumidor”, señaló el funcionario, para luego aclarar que “no sólo es para hacer respetar su derecho en los supermercados, sino en los precios de los electrodomésticos, construcción, etc.”, sostuvo.

Por tanto, aseguró que desde el inicio del programa a nivel nacional “ha habido una fuerte especulación por parte de algunos sectores económicos para que le vaya mal a la economía, y lo peor de todo es que le meten la mano en el bolsillo al consumidor”.

Productos frescos

En Santa Cruz no hay precios de carnes ni verduras, pero sí de cerveza y vino, consultado al respecto, el subsecretario mencionó que “la lista se estuvo trabajando en cuanto a los productos de consumo básico, el tema de la carne puntualmente lo estuvieron procesando para el momento de juntarse con todas las cadenas saber cuál es el precio real que está impactando en todas las regiones de la Argentina y de esta manera poder trabajar en acuerdo de precios o retrotraerlos cuando la suba de esos precios no tenga justificación correspondiente, sobre eso se está trabajando, ayer se lanzó este listado que ya está vigente, como también está sucediendo con el tema de la construcción, etc.”.

Finalmente, Arias reconoció que “en la lista están faltando cortes de carnes y verduras, se van a ir agregando paulatinamente que tiene que ver con esto de la especulación que sufrió tanto la carne como algunos componentes de lo que son frutas y verduras en la semana pasada, se está trabajando en la incorporación, hoy en día no están”.

Comentá la nota