El departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Pico llevará a cabo, en conjunto con el Departamento Provincial de Medio Ambiente, una prueba-piloto para relevar índices de infestación de viviendas con el mosquito Aedes Aegypti, que es el vector transmisor del dengue.
La tarea se desarrollará los días jueves y viernes próximos en jurisdicción del barrio El Molino y quizá luego se traslade a otros sectores de la ciudad.
Por ese motivo, las autoridades del área ambiental solicitaron la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso de los técnicos y profesionales a los domicilios de la zona involucrada en el estudio.
En el parte de prensa se recordó que General Pico es considerado "Municipio Centinela" en la labor de prevención del dengue.
La jefa de Saneamiento Ambiental de la comuna, Mabel Hernández, junto con el titular del Departamento Provincial de Medio Ambiente, Gustavo Rodríguez, brindarán detalles sobre esta experiencia inicial de trabajo de campo en los sitios donde se lleven a cabo los registros, durante los días ya indicados.
Comentá la nota