Proyectos de Unidad Ciudadana sobre basura en una zona de nuestra ciudad

Proyectos de Unidad Ciudadana sobre basura en una zona de nuestra ciudad

El Bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó dos proyectos de comunicación con respecto a la basura en el espacio público, los mismos fueron aprobados días pasados.

Por iniciativa de los concejales Danilo Mengarelli y Elena Armendáriz, Unidad Ciudadana presentó proyectos solicitándole al Ejecutivo Municipal que pueda generar algunas medidas que mejoren la situación con respecto a la basura dispersa en el espacio público.

Uno de los proyectos plantea la problemática de la basura dispersa en la Avenida Saavedra, desde la Avenida Ledesma hasta la Avenida Martínez, encontrar basura dispersa en este espacio público no es una situación particular de este momento sino que es una situación que perdura en el tiempo. Se le pide al Ejecutivo Municipal instrumente mecanismos para recoger toda la basura y también que instruya al área que esté a cargo para que lleve a cabo un plan sencillo de trabajo que permita que este espacio público pueda mantenerse limpio de manera sostenida en el tiempo.

El otro proyecto solicita se coloquen contenedores de basura en la esquina de la Avenida Saavedra y Avenida Ledesma ya que la misma es una esquina de paso natural para los vecinos y vecinas que concurren a depositar basura al basural municipal y los contenedores ayudarían considerablemente a disminuir la cantidad de basura dispersa en esa zona.

Resulta de vital importancia mantener limpios todos los espacios públicos del partido por la necesidad ambiental y sanitaria de tener un entorno en buenas condiciones, la existencia de residuos o cualquier tipo de basura en la vía pública significa un perjuicio colectivo.

Comentá la nota