El proyecto de Techint quedó en la nada

El proyecto de Techint quedó en la nada
Al igual que hace dos años, el proyecto Nueva Costa del Plata, diagramado por la multinacional Techint e impulsado fuertemente por el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, volvió a quedar en la nada, a horas de que se volviera a caer por falta de quórum la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local, en donde se iba a poner en discusión el faraónico emprendimiento.
Apenas diez concejales, todos ellos del oficialismo -a excepción de la edil del MTR-Santucho, Susy Paz- se hicieron presentes en el recinto del Palacio Municipal para debatir el proyecto de rezonificación, entre otros asuntos, para que la iniciativa se ponga en marcha en la zona ribereña.

En este sentido, además de la ausencia del grueso del bloque opositor, encabezado por los concejales Mario Sahagun (M.I. FAP); Gustavo Filareti, Hernán Lupo y Matías Festucca (FKQ); Fernando Pérez y Oscar García (UCR); Diego Buffone (CC-ARI) y Roberto Gaudio (Frente Generacional), tampoco se apersonaron los legisladores Luis Bratti, Nora Saracco y Obdulio D’Angelo (PRO); José Casazza (Peronismo Federal); Cora Otamendi (PJ) y Edith Llanos (FpV). De esta manera, el barbismo no pudo contar con el voto de sus aliados para dar por comenzada la sesión y buscar la tan ansiada aprobación del polémico proyecto, que fue duramente repudiado por los vecinos que se acercaron al edificio de calle Alberdi al 500.

Justamente, el fracaso de esta última extraordinaria generó cierto malestar en el jefe comunal, quien se lamentó en declaraciones a los medios locales por el hecho de que “no se apruebe este proyecto, porque hará crecer a Quilmes mirando hacia el río, algo que estamos desaprovechando”.

Comentá la nota