El frente que conforman el GEN y Proyecto Sur en Entre Ríos se encuentra a la espera de las definiciones que se den por estas horas a nivel nacional para realizar, antes de medianoche, la presentación de la alianza que competirá por las candidaturas a diputados nacionales • Así lo confirmó a APF el titular del partido de conduce Fernando “Pino” Solanas, Darío Olivera • Dijo que sumarán al socialismo opositor que ayer hizo público su renunciamiento a la interna en el marco del Frente Progresista Cívico y Social
Consultado al respecto Olivera reconoció que venían “manteniendo conversaciones con este sector antes de su declaración pública”, y que desde el frente que integran GEN y Proyecto Sur en Entre Ríos “no tenemos problemas en sumarlos”. No obstante reconoció que “no podrán incorporarse a la alianza como partido, porque la personería la tiene la conducción del socialismo (en este caso Lisandro Viale), pero sí pueden participar como un grupo de socialistas”.
Lo que sí confirmó Olivera es que antes de que venza el plazo para la presentación de alianzas para las candidaturas nacionales, a medianoche, estarán inscribiendo su frente con vistas a presentar candidatos a diputados nacionales. “Estamos esperando ver cómo se resuelve la presentación de las alianzas electorales a nivel nacional”, precisó el dirigente, refiriéndose básicamente a las denominaciones.



Comentá la nota