El proyecto del Reconocimiento Facial se viene a pique en Mar del Plata

El proyecto del Reconocimiento Facial se viene a pique en Mar del Plata

Después que los Concejales de Juntos hicieron hasta lo imposible por defender el proyecto del Reconocimiento Facial en su tratamiento en la Comisión de Legislación, mientras la oposición se negaba a aprobarlo, la Justicia suspendió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el funcionamiento de un sistema de las mismas características que pretende hacer aprobar, de manera acelerada, Montenegro.

El fallo Judicial, que perjudica a Horacio Rodriguez Larreta y sus socios políticos, planteó que en el uso del dispositivo está la posible existencia de un uso ilegal en el acceso a datos biométricos de personas que no presentaban ningún requerimiento judicial.

Guillermo Montenegro había presentado en enero el proyecto en el Concejo Deliberante a quien le solicita autorización para contratar “una solución de software tecnológica necesaria para el establecimiento de un sistema de reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la Justicia, así como también que permita la detección de distintos objetos y/o comportamientos dinámicos, utilizando sistemas analíticos y algoritmos”.

Mientras se espera que el proyecto avance en el Concejo Deliberante local, el tema ya tiene jurisprudencia, y seguramente se caiga por su propio peso.  Mientras tanto, la oposición espera que los concejales oficialistas cambien su postura frente al proyecto. El edil de Frente de Todos, Vito Amalfitano sostuvo en Twitter: “Imaginamos que en Mar del Plata los concejales de Montenegro retrocederán en el proyecto que pone peligro la privacidad de nuestros vecinos”, asimismo agregó: “El intendente quiere implementar lo que hace Larreta y ambos lo que hizo Macri. Hay relaciones obvias: El secretario de Migraciones de Macri (causa Espionaje Ilegal) era titular de Seguridad de Montenegro. Existe un correlato: es Cambiemos”

Continuará…

Comentá la nota