Proyecto Sur y Libres del Sur cerraron en SurGen

Sobre la hora del cierre de listas, Proyecto Sur y Libres del Sur llegaron a un acuerdo electoral y competirán juntos en el frente Surgen. Del otro lado, el Gen y Podes. Los nombres que encabezan.

Tal como lo había anticipado este medio, en el frente Surgen, uno de los desprendimientos de Unen, el 26 de abril habrá PASO entre dos listas. En una de ellas confluyen Libres del Sur y Proyecto Sur, quienes después de días de negociaciones llegaron a un acuerdo.

Allí, competirán Humberto Tumini como precandidato a jefe de Gobierno y Juan Pablo Olsson, de la juventud de Proyecto Sur, como precandidato a primer legislador.En segundo lugar de la nómina, se encuentra Laura González Velasco, de Libres del Sur. Además, el acuerdo incluye competir con listas unificadas en las comunas.

Este cierre llegó minutos antes de la presentación de las listas ante la Justicia Electoral, ya que los espacios aún no se definían y la danza de nombres era infinita.

Del otro lado, se conformó un espacio integrado por Podes y el Gen, quienes tienen decidido a Sergio Abrevaya como precandidato a jefe de Gobierno, pero aún continúan definiendo la lista a la Legislatura porteña.

Comentá la nota