El proyecto fue aprobado en la comisión que preside el diputado provincial Fabio Britos

El proyecto fue aprobado en la comisión que preside el diputado provincial Fabio Britos

En la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social, que tiene a Fabio Britos, como presidente, fue tratado un proyecto que beneficia a las personas con trombosis o trombofilia, que logró la aprobación de Diputados y senadores bonaerenses.

En este sentido, Britos sostuvo: “En la Comisión de Previsión y Seguridad Social de diputados de la provincia de Buenos Aires, la cual tengo el honor de presidir, dimos despacho favorable a un Proyecto de Ley de la Diputada (MC) Alejandra Martínez referido a protección y atención a personas con trombosis o trombofilia”.

El proyecto de ley tiene varios artículos, entre los más importantes se destaca:

Artículo 1. Establécese en la provincia de Buenos Aires la protección integral psicofísica de las personas con trombosis y/o trombofilias, en todas las formas, ya sea hereditaria o adquiridas, permanentes o transitorias, o la combinación de ambas.

Artículo 2. Objeto, la presente ley tiene como objetivo garantizar la detección oportuna y diagnóstico de las trombofilias y la prevención de la trombosis, control, seguimiento y tratamiento en todas las personas que lo requieran, regulando las prácticas médicas involucradas.

Artículo 3. Autoridad de Aplicación. La Autoridad de Aplicación de la presente Ley, será determinada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. La Autoridad de Aplicación deberá garantizar el acceso a todos los estudios y análisis hematológicos necesarios para la detección de los distintos tipos de trombofilia de alto y bajo riesgo, tanto congénitos, como adquiridos.

Comentá la nota