Proyectan licitar en un mes la ampliación del CEMA

Proyectan licitar en un mes la ampliación del CEMA

Lo adelantó a El Marplatense el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz. El proyecto prevé sumar nuevas camas de internación al centro sanitario, que se extendería en una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrados.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano anticiparon que en el lapso de un mes se lanzaría la licitación por la ampliación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), que prevé sumar un espacio con 20 camas de internación.

Guillermo De Paz, principal referente del área, confió que en el último tiempo ya se realizaron visitas a Vicente López y otras localidades para observar diferentes “modelos de ampliación de servicios de camas de internación”. “Hay requisitos mínimos que se exigen”, explicó, en diálogo con El Marplatense.

Estas gestiones se enmarcan en la intención de constituir un Hospital Municipal sobre las actuales instalaciones del centro que se encuentra en Pehuajó y Juan B. Justo, por el cual ya se recibió una partida de más de 10 millones de pesos.

En los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, había adelantado a principios de abril que el lugar contaría con 20 camas. “Este año arranca el proyecto de ejecución de obra. Hay 20 camas, diez de hombres y 10 de mujeres. Tengo el presupuesto, los médicos y enfermeras para esas camas”, garantizó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Bajo la misma sintonía, De Paz reconoció avances en la confección del plan de obra y estimó que“en aproximadamente un mes” se lanzará la licitación correspondiente para iniciar la ejecución de los trabajos, que se extenderán sobre una superficie de entre 800 y 700 metros cuadrados.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano aclaró que en esta primera etapa no se contempla la construcción de un espacio con características “quirúrgicas”. “Lo que propone Salud son servicios de emergencia y por eso se incorporan camas de complejidad y guardia”, indicó.

Comentá la nota