El próximo año será el de mayor inversión en obras públicas de la historia de Salta

El próximo año será el de mayor inversión en obras públicas de la historia de Salta

Lo anunció el gobernador Urtubey durante la entrega de viviendas en Chicona. Dijo que el presupuesto provincial que se enviará próximamente a la Legislatura es, en este aspecto, el más ambicioso de la historia de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración y entrega de 10 unidades habitacionales en el municipio de Chicoana. Lo hizo acompañado de su esposa Isabel Macedo y del intendente local Esteban Ivetich.

Las viviendas entregadas pertenecen al plan “Vivir mejor”, por el que también se están construyendo otras 30 en el paraje El Mollar y que se suman a las 40 que fueron sorteadas el pasado mes de octubre. De esta forma son 70 las viviendas que están actualmente en ejecución para este municipio.

En este ámbito, el Gobernador anunció que el presupuesto provincial 2017 que próximamente se enviará a la Legislatura tendrá el mayor porcentaje de inversión en obras públicas de la historia de Salta.

“La forma de enfrentar la crisis es con obras públicas, es con un Estado presente; así le pelearemos a la recesión”, dijo el gobernador recordando que si bien este año fue difícil se trabajó incansablemente, cumpliendo “nuestra obligación para que a través de la inversión pública se garantice servicios a los más vulnerables”.

El mandatario resaltó el trabajo conjunto que realizan la Provincia, municipios y Nación para llevar adelante un plan de obras inédito en Argentina.

Destacó la importancia de generar condiciones para que se produzca un círculo virtuoso: familias que hoy tienen su casa y los trabajadores de la construcción que ya saben que tendrán continuidad de trabajo.

“Trabajemos incansablemente para revertir una realidad difícil, haciendo realidad los sueños y generando condiciones para que los chicos que tienen su casa propia la vean como un punto de partida para que puedan desarrollarse y formar quizás, más adelante, sus propias familias”, añadió Urtubey.

Comentá la nota