Las provincias mineras analizaron en Salta las posibilidades del sector para los próximos años

Las provincias mineras analizaron en Salta las posibilidades del sector para los próximos años
Ejecutivos de empresas mineras analizaron en esta Capital junto a funcionarios de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), la situación de la minería nacional y las proyecciones para los próximos años. Además se debatieron las oportunidades de negocios, exploración, geología y minería. Asistieron más de 400 empresas mineras.
El encuentro fue presidido por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y contó con la asistencia de los gobernadores de Salta, San Juan y La Rioja, y representantes de Catamarca, Mendoza, Rio Negro, Jujuy y Santa Cruz.

El funcionario nacional destacó que Salta está realizando muy bien los trabajos en la actividad minera, e informó que en la provincia hay más de 3.7 millones de hectáreas de concesión, para convertir en riqueza esta actividad, haciendo mención a la empresa Taca Taca, en Tolar Grande, minera que cuenta con un proyecto de cobre, oro y molibdeno, que comprende aproximadamente 2.500 hectáreas.

"En un futuro la empresa Taca Taca tendrá una inversión significativa en la provincia.

La producción de litio en Salta crecerá en 60 mil nuevas toneladas, actividad que pondrá a la Provincia como una de la más dinámicas del mundo", aseguró.

También el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo referencia a Los Andes, señalando que hace más de cuatro años se realizan inversiones en infraestructura, buscando sentar las bases para un polo de desarrollo, donde se proyecta que el departamento será el que más crecerá en los próximos 20 años.

La novena edición de la Convención Internacional Argentina Mining 2012, se realizó en el Centro de Convenciones de Limache en Salta Capital, entre el 4 y el 6 de septiembre.

"Los empresarios ven a esta actividad como una enorme ventana de oportunidades para el crecimiento y desarrollo de toda una comunidad", sostuvo Urtubey. Asimismo, agregó que "la inversión tuvo un gran crecimiento en los últimos años, hemos logrado un desarrollo en la actividad como antes no existía".

La muestra

En la muestra estuvieron presentes más de 400 empresas que presentaron sus stand con los productos y factibilidades.

El objetivo de este encuentro que se repite desde hace 13 años, es vincular a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando oportunidades de negocios sea en la producción como en la construcción, exploración, proveedores de equipos y servicios mineros, consultores y profesionales del rubro, hasta representantes de gobierno y asociaciones mineras.

Comentá la nota