La Provincia tomará un crédito de $125 millones para la Ruta 43

La Provincia tomará un crédito de $125 millones para la Ruta 43
Sapag envió el proyecto para que se lo autorice la Legislatura. La deuda se tomará con el Banco Mundial con el propósito de realizar 19 kilómetros de asfalto, que llegará hasta Las Ovejas.

La Provincia tomará un crédito de 125 millones de pesos con el Banco Mundial para realizar una obra sobre la Ruta 43, que llevará el asfalto hasta la localidad de las Ovejas, en el norte neuquino.

Así lo informó ayer desde Andacollo el gobernador Jorge Sapag, al dejar inaugurado el nuevo puente sobre el río Neuquén (ver aparte).

El mandatario provincial envió un proyecto a la Legislatura para que sea autorizado por los diputados a contraer esta deuda. “Son 19 kilómetros que nos están faltando para llegar a Las Ovejas”, dijo Sapag, quien puntualizó que desde la entidad financiera se dio la instrucción de que se ingrese el proyecto y que existe la voluntad de aprobarlo.

Destacó la importancia de las obras para “la integración de los pueblos” y anunció que se estima que antes del 4 de agosto se adjudique la construcción del puente sobre el río Curi Leuvú, que contará con una inversión de más de 150 millones de pesos.

La Ruta 43 es la principal vía de conexión terrestre del sector Oeste del Corredor Neuquén Norte y constituye un elemento articulador e integrador de la región.

Actualmente, se encuentra pavimentado en un 75 por ciento el tramo La Primavera-Andacollo, Sección 1 “La Primavera-Huaraco”, trabajos que demandaron, según información difundida por el Ejecutivo, una inversión de 60 millones de pesos.

En tanto, el mismo tramo, Sección 2 “Huaraco-Andacollo”, con una inversión de 63,9 millones de pesos, presenta un avance del 78 por ciento.

Otro puente

El gobernador asistió también a la puesta en funcionamiento de un puente provisorio sobre el arroyo Huaraco y participó del acto por el 49º aniversario de Huinganco.

Hoy, presidirá el acto por el 44º aniversario de Taquimilán y está previsto que luego viaje a Caviahue para visitar a los habitantes que fueron evacuados días atrás por la actividad del volcán Copahue.

Adelantó que el puente Bailey que se retiró se ubicará sobre el río Varvarco, “de manera de cerrar el circuito turístico de Los Cerrillos, uniendo Manzano Amargo, Varvarco, con Andacollo; haciendo un circuito turístico que va a ser de primer nivel, complementado con las tres hosterías que estamos trabajando en Huinganco, Las Ovejas y Varvarco”.

También se refirió a “otras obras que vamos a hacer de pasarelas en el norte", a través de Vialidad., Mencionó para El Alamito una pasarela peatonal y vehicular de 40 metros y otra en Aquihuecó, de 100 metros.

Comentá la nota