La Provincia sumó nuevo equipamiento para bomberos por 192 millones

La Provincia sumó nuevo equipamiento para bomberos por 192 millones

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de entrega de los insumos adquiridos que se utilizarán para reponer los utilizados durante este año.

La inversión fue de 147 millones de pesos en equipamiento y de 45 millones en kits forestales y otros elementos.

Los insumos de última generación fueron adquiridos bajo normas internacionales.

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de equipamiento para los bomberos voluntarios cordobeses.

De esta manera, el gobierno de la Provincia concretó una inversión histórica de $192.635.375, con el objetivo de adquirir insumos especiales para reponer aquellos que se vieron deteriorados durante los incendios que asolaron a Córdoba durante el segundo semestre de 2020.

En el acto, estuvieron acompañando al Gobernador, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el director de Defensa Civil, Diego Concha; y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Ariel Victor Vicario.

El gobernador agradeció a los bomberos por su trabajo e indicó que esta inversión se hizo “para cuidar a nuestros bomberos voluntarios, que son quienes nos cuidan de los incendios forestales, de las acciones criminales que desarrollan quienes prenden fuego, y cuidan los bienes y las vidas de los cordobeses. Hay que cuidar a quienes nos cuidan”.

Schiaretti destacó el trabajo realizado por los bomberos e indicó que: “siempre pueden contar con el Estado provincial para estar apoyándolos, para estar equipándolos con uniformes, con borceguíes, con cascos, con la chaquetilla y el pantalón que son de última generación, son ignífugos y nuestros bomberos pasan a tener la mejor tecnología del mundo”.

El equipamiento de última generación, de origen nacional, estadounidense y español fue fabricado bajo normas internacionales. Comprende kits forestales, mochilas de ataque rápido, equipos forestales y borceguíes ignífugos, cascos, guantes, camisetas, linternas, pecheras porta handies, mochilas de montaña, bolsos de trauma y mangueras de diferentes medidas.

Por su parte, Vignetta destacó la inversión realizada y la calidad del equipamiento: “el orgullo nuestro es que estamos equipando un bombero de la provincia de Córdoba tal cual se equipa un bombero en estos países de primera línea a nivel mundial (Estados Unidos, España) con las normas internacionales que exigen para el cumplimiento del trabajo de los bomberos voluntarios”.

Por último, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Ariel Víctor Vicario celebró la entrega de equipamiento: “Realmente para nosotros desde la federación, consideramos una jornada histórica por la significativa inversión, y el importante acompañamiento que hemos tenido desde el gobierno de la provincia de Córdoba, ya desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo con la compra de elementos de bioseguridad”.

Detalle del equipamiento comprado

40 Kits forestales

1.500 Mochilas de ataque rápido

1.500 Equipos forestales ignífugos

1.500 Cascos de última generación

1.500 Pares de guantes

1.500 Borceguíes ignífugos

1.500 Camisetas primera piel

1.500 Monjitas ignífugas

500 Linternas de tecnología led

500 Pecheras porta handies y linternas

60 Mochilas de montaña

50 Bolsos de trauma

350 Tramos de mangueras de 1 pulgada

200 Tramos de mangueras de 1,5 pulgadas

50 Tramos de mangueras de 2,5 pulgadas para recarga de aviones y medios aéreos hidrantes.

Comentá la nota